Aumentan denuncias contra colombiana acusada de fraude en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan denuncias contra colombiana acusada de fraude en Puerto Escondido

Presumen que desde el año pasado haya cometido al menos cinco delitos diferentes.


El 9 de noviembre de 2012 la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, a través de la entonces embajadora Patricia Espinosa Cantellano, anunciaba la decisión de suprimir el requisito de visa para nacionales colombianos.

La medida aplicaba para colombianos que pretendieran ingresar a territorio nacional en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

Una de las finalidades del gobierno federal en turno era permitir a los colombianos realizar en México actividades turísticas, deportivas, negocios, tratamientos médicos, asistir a conferencias, entre otras. Desde ese entonces miles de colombianos entraron a territorio mexicano.

Vecinos se quejan de fraudes

Desde inicios de este año en Puerto Escondido muchas personas se han quejado de una persona del sexo femenino quien a decir de las quejas ciudadanas, ha tratado de cometer fraudes y robos relacionados con terrenos comunales e inclusive robo de autos. Son muchos los rumores y quejas de personas que han sido víctimas de esta mujer, quien luego de una investigación se pudo establecer que se trata de Dency D. M., de nacionalidad colombiana.

Datos arrojados de una investigación realizada a Dency, quien presuntamente había ingresado al país de manera legal en el mes de octubre del 2017 y a partir de esa fecha, indica que se ha dedicado a cometer diferentes tipos de delitos.

Supuestos expedientes de Dency

Se han logrado obtener varios números de expediente que Dency tiene abiertos por diferentes situaciones en varias ciudades del territorio mexicano. Uno de ellos es el expediente número FJF/UI-25/D/0125/02-2018 en la ciudad de México por el delito de violencia intrafamiliar en contra de un adulto mayor de quien se presume, era su pareja sentimental. El expediente número LEG.N°-379 (FPE)/2018 por robo de vehículo en Puerto Escondido, Oaxaca, el expediente número FGE/QR/SOL/02/980/2018 por el delito de falsificación de firmas de documentos privados, mismo que se encuentra en la ciudad de Playa Del Carmen Quintana Roo; expediente número C.I407/FPE/2018 por el delito de fraude y robo de escrituras públicas y actas de posesión de terrenos comunales, esto en Puerto Escondido Oaxaca.

Dency, conocida como “la colombiana” cuenta con una alerta migratoria, de la que tienen conocimientos los consulados y oficinas de migración.

Se cree que Dency cuenta con la complicidad de otro sujeto de la misma nacionalidad identificado como Mario M. S. G.

Se cree que Dency, al descubrir que ya contaba con varias demandas en Puerto Escondido optó por retirarse del lugar y se presume que al día de hoy pueda residir en la ciudad de Acapulco.

Los afectados piden a las autoridades mexicanas que de una vez por todas le den solución a estas carpetas de investigación abiertas en contra de la colombiana Dency, quien hasta el momento no ha sido detenida.


aa