Ejecutado en “El Zipolite” en la Reforma Agraria, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutado en “El Zipolite” en la Reforma Agraria, Oaxaca

Los parroquianos que se encontraban tomando en el lugar, salieron corriendo asustados tratando de ponerse a salvo, unos más auxiliaban a los lesionados y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate


Ejecutado en “El Zipolite” en la Reforma Agraria, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con disparos de arma de fuego le dieron muerte al encargado del bar botanero “Zipolite”, ubicado de La colonia Reforma Agraria; un hombre más resultó con lesiones de gravedad; las víctimas fueron atacados por un hombre quien viajaba en compañía de otro sujeto en una motociclista, después del atentado escaparon del lugar rumbo a Santa Cruz Xoxocotlán; paramédicos del heroico Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al herido.

Los hechos

Serían alrededor de las 12:20 horas, cuando Humberto Eleazar P. L., encargado del negocio botanero “Zipolite” atendía a sus clientes, en el bar que se localiza en la lateral de la avenida Símbolos Patrios a la altura de la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, ya que desde temprano había gente ingiriendo bebidas embriagantes.

Todo marchaba sin novedad alguna, de repente llegaron dos sujetos en una motocicleta, el copiloto bajo y entró al bar, en tanto el conductor lo esperaba afuera, el solitario sujeto se acercó a la barra donde se encontraba Humberto, a quien le disparó en repetidas ocasiones dejándolo con heridas mortales boca abajo.

En tanto un cliente de nombre Gregorio G., que se encontraba en la barra, los proyectiles lo alcanzaron, quedando lesionando de la pierna derecha y la espalda.

El sicario después de dejar a sus victima con heridas de mortales salió del lugar, guardó la pistola y se montó la motocicleta escapando del lugar por la calle Principal de la colonia Reforma Agraria, en su loca carrera uno de los sicarios dejó tirada su gorra.

Los parroquianos que se encontraban tomando en el lugar, salieron corriendo asustados tratando de ponerse a salvo, unos más auxiliaban a los lesionados y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Minutos después al lugar llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron a las víctimas y le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, ya que al tomarle los signos vitales a Humberto, trataron de reanimarlo pero ya no fue posible, porque ya había muerto.

Gregorio contaba con lesiones en las piernas, lo canalizaron y trasladaron al Hospital Civil donde quedó internado y su estado de salud se reporta como de grave.

 

Llega la Policía

Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron al lugar, quienes acordonaron el área para evitar mover los casquillos percutidos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las diligencias correspondientes, en compañía de peritos de la Fiscalía, quienes levantaron los indicios en el lugar, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de la necropsia se ley, en espera de que sus familiares reclamen legalmente el cuerpo sin vida.

Del hecho se levantó un legajo de investigación por homicidio contra quien o quienes resulten culpables.


aa

 

Relacionadas: