Emboscada en San Sebastian Nopalera deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada en San Sebastian Nopalera deja un muerto

El fallecido fue identificado como Hermilio Joel J. B., y la mujer lesionada fue identificada como Cirila C. B., ambos originarios de San Sebastián Nopalera.


Emboscada en San Sebastian Nopalera deja un muerto | El Imparcial de Oaxaca

En presunta emboscada, realizada por personas desconocidas, muere un hombre y lesionan a una mujer en el paraje La soledad El Rusio, que se ubica en carretera de terracería a Putla Villa de Guerrero.

El suceso
El jueves fue reportado el ataque armado a los ocupantes de una camioneta marca Nissan, de doble cabina, de color verde, misma que al parecer provenía de la comunidad de San Sebastián Nopalera y su destino era Tlaxiaco.

La agresión ocurrió en el paraje La soledad Caballo Rusio que se ubica en camino a Putla Villa de Guerrero.

En el lugar un hombre murió y una mujer resultó lesionada por los disparos de armas de fuego, señalaron policías de una localidad cercana, que acudieron al lugar y lo notificaron a las autoridades de Tlaxiaco.

Derivado de lo ocurrido fue necesaria la presencia de agentes estatales, para las diligencias en el caso.

Finalmente, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos para levantar indicios en el lugar, que ya era resguardado por corporaciones locales.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital cercano, en donde se recupera y su estado de salud se reporta grave.
En tanto el cuerpo del fallecido fue levantado del lugar y llevado al descanso más cercano, para las diligencias de ley.

Viejo conflicto limítrofe
Cabe señalar que la comunidad de San Sebastián Nopalera mantiene añejos conflictos agrarios con Zimatlán de Lázaro Cárdenas, de los cuales hasta el momento culpan al gobierno del estado y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Oaxaca.

El fallecido fue identificado como Hermilio Joel J. B., y la mujer lesionada fue identificada como Cirila C. B., ambos originarios de San Sebastián Nopalera.

Pobladores piden a las autoridades estatales se atienda la problemática del conflicto agrario que persiste en la zona, a través de un comunicado autoridades de San Sebastián Nopalera aseguraron que mientras había algarabía, besos y abrazos, además de la proyección de videos de una realidad inexistente con motivo del segundo informe del Gobierno del Estado, una emboscada de nueva cuenta enluta a familias en la región mixteca.

Responsabilizaron a la SSPO de lo ocurrido, por la desatención de su titular Raymundo Tuñón Jauregui, al no permitir la instalación de corporaciones policiacas en la zona de conflicto y garantizar la seguridad de los pobladores, lo cual afirman fue pieza clave en la emboscada de jueves.

Del caso las autoridades dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En su comunicado autoridades de San Sebastián Nopalera hicieron la enésima llamada al gobierno del estado, para que asuma su responsabilidad en el conflicto que se va agravando día con día y con consecuencias irreversibles, además pidieron que cumpla con acuerdos firmados en mesas de trabajo y negociaciones anteriores.


aa