Detienen a exlíder de la CTM en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a exlíder de la CTM en Santa Cruz Xoxocotlán

La detención derivó de una orden de aprehensión girada en su contra y fue ejecutada frente al sitio de mototaxis de la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán.


Detienen a exlíder de la CTM en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

La noche de ayer trascendió la detención de René Hernández quien era dirigente de la Confederación de trabajadores de México (CTM) en Santa Cruz Xoxocotlán por parte de corporaciones estatales y federales.

Según informantes efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con efectivos de la Policía Federal lograron la captura del líder.

La detención derivó de una orden de aprehensión girada en su contra y fue ejecutada frente al sitio de mototaxis de la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al parecer la orden de aprehensión fue liberada por delitos de narcomenudeo y delincuencia organizada, entre otros.
Aunque no se había informado de manera oficial por parte de la organización se supo que el ahora detenido desde hace dos meses había dejado las filas de la CTM.

Aunque algunos pobladores aseguraron que desde hace cinco meses aproximadamente se mantenía oculto para no ser localizado y detenido sin embargo dijeron que anoche fue sorprendido quedando en manos de las autoridades que determinarán sobre su situación jurídica al ser presentado por requerimiento legal.

En las próximas horas la organización a la que pertenece o perteneció emitirá comunicado alguno respecto a su posicionamiento en el caso de la detención de quien fuera cobijado por la misma durante varios años hasta el cierre de la edición todo era silencio.

Hasta el cierre de la edición nada se sabía sobre alguna movilización por parte de sus seguidores y agremiados para pedir por su liberación.

Su nombre había figurado en mensajes de supuestos grupos delictivos por el control de plazas en esa zona.
Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de las autoridades y en las horas siguientes podrían ser detenidos algunos más por los mismos delitos.

La detención de René H., se suma a la detención de varios dirigentes de sindicatos en Oaxaca y organizaciones por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Rene H. ya había salido bien librado de un atentado a balazos en donde su esposa perdió la vida cuando viajaban en su vehículo en una de las avenidas principales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y fueron interceptados personas desconocidas que les dispararon.

Además se había librado de otros arrestos por policías municipales en Santa Cruz Xoxocotlán.


aa