Encarcelan a presunto homicida de cazador en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encarcelan a presunto homicida de cazador en Oaxaca

Todo sucedió en presencia del menor hijo de la víctima quien tiene la edad de 15 años y quien logró correr y ponerse a salvo entre el monte y dar aviso a sus familiares de lo sucedido.


Encarcelan a presunto homicida de cazador en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cristian H. M., quien es acusado de haber dado muerte a Verulio S. cuando este se encontraba cazando venado en compañía de su hijo en cerró mirasol entre los límites de Pluma Hidalgo y la comunidad de Benito Juárez, fue vinculado por el juez de control de la segunda sala de San Pedro Pochutla, por estos hechos ya se encuentra bajo proceso Nereo Margarito B. G..

Dentro del Legajo de Investigación 3947/FSPP/2018, iniciado en contra de los ahora iniciados consta que los hechos se cometieron el 26 de octubre del 2018, por el cual se libró la causa penal 333/2018, alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba de cacería con su menor hijo en el paraje que se conoce cómo cerró mirasol.

Estando la victima arriba de un árbol, en espera de un venado al citado paraje llegaron seis personas armadas con escopetas entre ellos los hoy los imputados N. M. B. G. y C. H. M., siendo estos que accionaron sus escopetas con dirección a la víctima causándole lesiones que provocaron su muerte.

Todo sucedió en presencia del menor hijo de la víctima quien tiene la edad de 15 años y quien logró correr y ponerse a salvo entre el monte y dar aviso a sus familiares de lo sucedido.

Al librarse la orden de aprehensión el tres de Noviembre del 2018, a las 21:37 horas, los Agentes Estatales de Investigación de la Comandancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca, dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión número en contra de Nereo Margarito en el estacionamiento público del hospital básico comunitario de santa María Huatulco, trasladándolo a San Pedro Pochutla.

Siendo las 02:00 horas del día 04 de noviembre del mismo años, se llevó ante el Juez de Control de San Pedro Pochutla y al día siguiente fue detenido Cristian a quien el juez de control vinculo a proceso penal fijándole seis meses para el cierre de instrucción.


aa