Denuncian aumento de hechos delictivos realizados por taxistas oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian aumento de hechos delictivos realizados por taxistas oaxaqueños

Entre una de las denuncias presentadas, un presunto pasajero alertó a quienes viajan en taxis, sobre todo a las damas.


Denuncian aumento de hechos delictivos realizados por taxistas oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Taxis de los distintos sitios foráneos y locales han sido denunciados públicamente y vinculados con hechos delictivos en los últimos días, sin embargo, a las autoridades esto parece no importarles, aseguran usuarios.

Entre una de las denuncias presentadas, un presunto pasajero alertó a quienes viajan en taxis, sobre todo a las damas.
Indica que el problema fue vivido en carne propia pues su hermana abordó un taxi en el parque del amor.

La adolescente se dirigía a la escuela, pero a medio camino antes de llegar al puente de 5 Señores el conductor del taxi local le tomó una fotografía y se la envío a otra persona con la que venía hablando por celular.

El incidente fue reportado con el supervisor de turno del sitio involucrado, aseguró el testigo, sin embargo, las denuncias internas se encapsulan en las empresas de trasportes sin trascendencia alguna.

Como esta, historias de taxistas involucrados en hechos delictivos se pueden escuchar a diario y en las distintas zonas.
Apenas ayer un pasajero denunció públicamente que, el conductor de un taxi de la Villa de Etla, de manera prepotente lo bajó donde el quiso y antes de continuar su camino lo amenazó.

El afectado indicó que aunque la unidad dice San Isidro Etla, esta nunca llega a la población y siempre se la pasa sobre carretera, lo que lo hace pensar que se trata de una unidad apócrifa.

Apenas el 11 de noviembre, un taxista de la Villa de Etla fue detenido y estuvo a punto de ser linchado.
Supuestos taxistas foráneos también han estado operando de manera violenta en el tramo Zaachila-Parque del Amor y en el tramo Oaxaca-Agencia Vicente Guerrero, además del tramo Parque del Amor-Santa María El Tule.

Una denuncia mas indicaba que una pareja a bordo de un taxi de Santa Cruz Xoxocotlán le robó a una mujer sus pertenencias y después la abandonaron por la ex-Garita.

Usuarios de este trasporte pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) tomar cartas en el asunto que los mantiene bajo la amenaza latente de ser víctimas de cualquier acto delictivo.

“No hay control por parte de las autoridades en ningún tipo de transporte”, aseguraron, lo cual hace que estos sean inseguros, pues nadie monitorea las acciones de los mismos antes, durante y después de un viaje.


aa

 

Relacionadas: