Fiscalía revisa videos en el caso de profesora asesinada en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía revisa videos en el caso de profesora asesinada en Oaxaca

Cuenta con algunas pistas que pueden llevar a detener al presunto asesino.


Fiscalía revisa videos en el caso de profesora asesinada en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGEO), analiza los videos así como las llamadas realizadas a su teléfono celular, y esto permitiría dar con el o los presuntos responsables del feminicidio de la profesora María de la Luz, quien fuera estrangulada y su cuerpo abandonado entre la maleza en estado de putrefacción y sin ropa, en los límites de Reyes Etla y San Juan del Estado.

La AEI, encuadrados en el grupo de feminicidio cuenta con algunos indicios que permitiría dar con él o los responsables de la muerte de la mujer, luego de analizar los videos en los lugares que frecuentó los últimos días que fue vista con vida.

El 22 de octubre por la tarde, después de salir de su trabajo, la profesora asistió con sus compañeros de trabajo a un convivio, en la agencia de Viguera, pero al no llegar a su domicilio, ubicado en san Lorenzo Cacaotepec, sus familiares le marcaron a su teléfono pero ésta no contestó, ante ello acudieron a la FGEO.

Fue el domingo 28 de octubre, alrededor de las 14:00 horas, cuando vecino de Reyes Etla, con límites de San Juan del Estado, localizó el cuerpo sin vida entre la hierba y en estado de descomposición, así como desnuda.

En la autopsia realizada por los peritos del Instituto de Servicios Periciales determinaron que la mujer fue estrangulada.
Familia de la profesora al declarar con el agente del Ministerio Público señalaron que María de la Luz tenía un par de años separada de su esposo, a quien la AEI descarta como posible homicida.


aa