Detienen a presunto homicida en San Miguel del Puerto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida en San Miguel del Puerto, Oaxaca

El crimen se cree que se debió a una venganza, ya que según en los archivos policíacos, el ahora occiso fue señalado el 26 de enero del 2011 de haber dado muerte a Alfonso R. A.


Detienen a presunto homicida en San Miguel del Puerto, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vitaciliano, quien fuera señalado de dar muerte a Ignacio Avendaño Nolasco, en la comunidad de San Miguel del Puerto, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión e internado en el penal de Pochutla y puesto a disposición del Juez de garantías del citado distrito, quien determinara su situación jurídica, el acusado al declarar negó los hechos.

Ante estos hechos el Juez de Control dictó prisión preventiva y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica

Antecedentes
El crimen se cree que se debe a una venganza, según en los archivos policiacos, el ahora occiso fue señalado el 26 de enero del 2011 de haber dado muerte a Alfonso R. A.

Los hechos se suscitaron en San Miguel del Puerto, Pochutla, y presunto asesino había sido detenido por la Policía Municipal, al ser interrogado Ignacio manifestó que aproximadamente a las 20:00 horas del día 22 de Enero del 2011, hasta su domicilio conocido ubicado en la ranchería La Reja, San Miguel del Puerto, se encontraba cenando en compañía de su hija de nombre Hermila, cuando llegó Alfonso, quien sin motivo alguno, en forma repentina lo atacó con una navaja, pero en su casa el tiene un machete que ocupa para el campo y logro alcanzarlo y con ese se defendió ante las agresiones de Alfonso, logrando causarle lesiones a su agresor quien quedó tendido en el patio de su casa, por esta razón se presentó ante la Autoridad Municipal, para que tomaran conocimiento y determinaran lo procedente, en virtud de que el actuó en legítima defensa por que debido a su edad no podía correr para ponerse a salvo, ni tampoco abandonar a su hija.

Pero años posteriores Ignacio fue asesinado, por lo que se presume que este fue asesinado en venganza por haber dado muerte a Alfonso y ahora el asesino de Ignacio fue detenido y turnado ante el Juez de Control, quien se encargara de resolver su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: