Dan último adiós a adolescente que se suicidó en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan último adiós a adolescente que se suicidó en Zaachila

La noticia de la muerte corrió como regadero de pólvora y enlutó a la Villa de Zaachila siendo vecinos, compañeros y familiares los que se organizaron para despedirla, al pertenecer a una familia de escasos recursos.


Dan último adiós a adolescente que se suicidó en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Una adolescente de tan sólo 13 años de edad, que presuntamente escapó por la puerta falsa, fue despedida por familiares, amigos y vecinos de la Villa de Zaachila.

Ayer reunidos compañeros y demás personas que convivieron con la adolescente le dieron una emotiva despedida.

Formaba parte de una familia numerosa en donde el hermano mayor proveía de todo lo necesario.
En tanto ella se encargaba del cuidado de sus hermanos más pequeños, vecinos aseguraron que ella a la vez tenía que estudiar en una escuela de la misma zona.

La noticia de la muerte corrió como regadero de pólvora y enlutó a la Villa de Zaachila siendo vecinos, compañeros y familiares los que se organizaron para despedirla, al pertenecer a una familia de escasos recursos.

Hubo algunas indiferencias para su sepelio, aseguraron algunos, pero finalmente todo salió como los vecinos lo esperaban y fue sepultada.

De su padre nada se sabe, aseguraron los pobladores, de su madre hace aproximadamente un mes había fallecido de un mal patológico en la misma zona, dejando a la adolescente al frente de la familia.

Pidieron al DIF estatal tomar conocimiento en el caso y no dejar desprotegida a la familia.

Las florerías cercanas se abarrotaron de compañeros de escuela, quienes acudieron al sepelio para despedirla.

Las personas en el lugar son solidarias aseguraron vecinos y estos respondieron al llamado de ayuda a través de las redes sociales.

La respuesta al llamado tuvo éxito, aunque vecinos aseguran que en vida se le podía ver con sus hermanitos por la calle, salir a la tienda y demás aún bajo los peligros que esto representa.

Los apoyaban con lo que podían, pero esto no era suficiente, aseguraron que se le va a extrañar en la Villa de Zaachila.
Autoridades del lugar a través de las redes sociales indicaban que la menor fallecida era de muy escasos recursos, y que era indispensable brindarle las facilidades para culminar el duelo y depositar en el cementerio el cuerpo para su descanso.

Resaltaron que como autoridad municipal y ante la falta de espacios para enterrar a sus difuntos, habían culminado la construcción de un cementerio nuevo, que ya estaba listo para ser inaugurado, y que era ahí donde podrían ofrecer su disposición para este tipo de apoyo.

Sin embargo, aseguraron que la ciudadanía zaachileña, debería de saber que este espacio construido había sido objeto de demandas judiciales motivo por el que no se podía utilizar.

Finalmente, la menor descansa en paz y rodeada de quienes la quisieron.


aa