Denuncian ola de violencia en Atzompa, pobladores acusan a mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian ola de violencia en Atzompa, pobladores acusan a mototaxistas

El 30 de octubre en Santa María Atzompa se vivió una noche violenta, un hecho de tránsito entre particulares dejó como saldo policías de este municipio, lesionados, retenidos, correteados y descalabrados.


Denuncian ola de violencia en Atzompa, pobladores acusan a mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca

Entre asesinatos y agresiones a policías, Atzompa vive una jornada violenta aseguraron pobladores de ese municipio, lo que lo convierte en un polvorín o bomba de tiempo a punto de estallar.

El 30 de octubre en Santa María Atzompa se vivió una noche violenta, un hecho de tránsito entre particulares dejó como saldo policías de este municipio, lesionados, retenidos, correteados y descalabrados.

Los agresores identificados como mototaxistas, que según versiones luego de golpear a la autoridad, robaron equipo de comunicación y objetos personales siguen libres.

El asunto quedó en silencio y se logró establecer que al día aún los hechos no han sido denunciados y los agresores continúan gozando de total impunidad.

Atzompa es municipio secuestrado por mototaxistas aseguraron vecinos, que es esto lo que lo hace un municipio violento y vulnerable a todo tipo de acciones.

De manera continua los vecinos han exigido a las autoridades locales y estatales terminar con la inseguridad que se vive en la zona.

Personal de la Secretaria de Movilidad y Trasporte (SEMOVI), dijo tomar el control del gremio de mototaxistas y mantenerlo bajo control, esto debido a los hechos violentos y continuos en estas unidades, entre los que obran asesinatos, violaciones y demás que están documentados por las mismas autoridades.

En el lugar, indican los mismos vecinos que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado ha realizado operativos contra unidades de dudosa procedencia, pero han sido superados por el gremio de mototaxistas y al ser agredidos dan por terminada la labor y desaparecen.

En la agresión vivida contra policías municipales a finales de octubre, los vecinos de Santa María Atzompa aseguraron que mototaxistas se mofaron de las corporaciones policiaca pues también fueron retenidas unidades de la Policía Estatal motivo por el que estos prefieren mantener su distancia y dejar que este municipio se convierta en un polvorín o bomba de tiempo a punto de estallar.

La violencia que este gremio ocasiona en la zona no cesa y los asesinatos tampoco, aseguraron, en tanto las autoridades locales y estatales continúan calladas ante la problemática que los aqueja, ayer un taxista fue asesinado a balazos por personas desconocidas cerca de la misma jurisdicción.


aa