Encuentran hombre asesinado a balazos en Cozoaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran hombre asesinado a balazos en Cozoaltepec, Oaxaca

La víctima recibió tres impactos de arma de fuego de grueso calibre.


Encuentran hombre asesinado a balazos en Cozoaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDROPOCHUTLA.- El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado, en inmediaciones del núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca; autoridades investigan para esclarecer el homicidio.

Dan aviso del hallazgo
Mientras elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el barrio del Campo de Futbol de la comunidad San Juanito, una pareja les comentó que a unos cien metros del lugar, rumbo al rancho Palomares, se encontraba tirado un cuerpo sin vida y que unas horas antes se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los uniformados municipales se trasladaron hacia el lugar indicado, en donde encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, que yacía entre el monte, a un lado de una bicicleta y con una cerveza en la mano.

El cuerpo del ahora occiso vestía con una camisa tipo sport de color blanco y pantalón mezclilla azul marino; a un lado del cuerpo se encontraba una bicicleta y él sostenía una cerveza corona en la mano izquierda.

Los municipales avisaron a la autoridad auxiliar y a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que realizaran las diligencias pertinentes.

El agente municipal de San Juanito, Lorenzo Javier Jiménez, al apersonarse en el lugar informó a los elementos policiacos que el cuerpo sin vida respondía al nombre de Mauro R. J., que vivía en el Rancho Palomares.

Llegan agentes de la AEI
Más tarde, agentes investigadores comisionados en San Pedro Pochutla hicieron acto de presencia y comenzaron a levantar indicios, como parte de las diligencias sobre el homicidio y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para la realización de la neurocirugía de ley correspondiente, para determinar la causa de la muerte.

El cuerpo fue entregado a sus familiares en la comunidad San Juanito y el reconocimiento del cuerpo de manera formal lo realizó quien fuera su esposa, María L. S.

La neurocirugía fue realizada en el domicilio de los familiares de la víctima, lugar en donde un médico legista realizó el trabajo.

Trascendió que Mauro fue asesinado con un arma de fuego de grueso calibre, al parecer .9 milímetros, recibió tres impactos en el cuerpo; uno en el corazón, otro en el brazo derecho y un tercero en la espalda, a la altura del pulmón del lado derecho.


aa