Asesinan de un balazo a taxista en la agencia de Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan de un balazo a taxista en la agencia de Monte Albán

El taxista malherido trató de escapar de reversa, más de cien metros circuló, al llegar a la altura del río que delimita a San Pedro Ixtlahuaca con Rancho Los Ibáñez, perdió el control cayendo a una barranca.


Asesinan de un balazo a taxista en la agencia de Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Con un disparo de arma de fuego en la cabeza, el taxi volcado en una barranca del río que delimita San Pedro Ixtlahuaca y Rancho Los Ibáñez, fue localizado el cuerpo del taxista Virgilio de 40 años de edad, se dirigía a su base, fue interceptado por su agresor quien le disparo y enseguida escapó del lugar, un casquillo percutido fue localizado en el lugar.

Los hechos
Serían las 12:20 horas, cuando Virgilio R. P., de 40 años de edad, conducía su taxi del sitio Rancho Los Ibáñez, se dirigía a su base en la calle Independencia, de La Agencia Monte Albán del Rancho Los Ibáñez, después de haber salido de su domicilio en San Pedro Ixtlahuaca.

Al circular en la calle Independencia de la Agencia Municipal de Monte Albán, perteneciente a Rancho Los Ibáñez de Santa María Atzompa, al llegar a la calle Monte Albán, conocida como la “Y”, un hombre lo esperaba paró el taxi y sacó una pistola tipo escuadra disparándole en la cabeza.

El taxista malherido trató de escapar de reversa, más de cien metros circuló, al llegar a la altura del río que delimita a San Pedro Ixtlahuaca con Rancho Los Ibáñez, perdió el control cayendo a una barranca, quedando el taxi volcado en la hondonada de más de un metro y medio.

El taxista con la herida mortal en la cabeza y volcado quedó recostado en el asiento del copiloto, en tanto el agresor escapó del lugar a bordo de una motocicleta.

Vecinos del lugar, al escuchar la detonación de arma de fuego, salieron a ver lo sucedido, pero no vieron nada ya que el taxi estaba en el río, unos más que caminaban por sus hijos, al darse cuenta de lo ocurrido, avisaron a las autoridades.

Policías y paramédicos arriban
Elementos de la Policía Municipal de Santa Mafia Atzompa, arribaron al lugar al ver que el taxista se encontraba bañado en sangre pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos más tarde, paramédicos voluntarios llegaron al lugar donde estaba el cuerpo del taxista, al tratar de reanimarlo ya no fue posible, el ruletero se encontraba sin vida por la lesión que presentaba en la cabeza, por lo que se retiraron del lugar.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, acordonaron el lugar, al no contar con el equipo necesario para realizar el trabajo en una escena del crimen, con piedras hicieron la señalización de un casquillo percutido que se encontraba a la mitad de la calle.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al lugar, quienes tomaron conocimientos de la ejecución pidieron el apoyo de peritos de la fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Llegan tarde los peritos
Elementos de la Policía Municipal de Santa Magia Atzompa, a un costado del primer acordonamiento, después de dos horas en espera de los peritos de la Fiscalía, decidieron comprar un refresco y una bolsa de frituras, para pasar el rato y apagara el calor, así como la desesperación de que no llegaban a levantar el cuerpo.

Después de dos horas y media de espera, por fin llegaron los peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes, levantando un casquillo percutido calibre 380 súper, para que enseguida pidieran el apoyo para rescatar el cuerpo sin vida y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad y practicarle la necropsia de ley.

Enseguida ordenaron el rescate del taxi foráneo que se encontraba en el barranco, posteriormente fue arrastrado a la Fiscalía, donde seguirán recabando huellas dactilares y dar con el agresor.


aa