Detienen a presunto narcomenudista acusado por lesiones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto narcomenudista acusado por lesiones en Oaxaca

En redes sociales es señalado de dictarse al narcomenudeo en Oaxaca; también estuvo acusado por secuestro agravado.


Detienen a presunto narcomenudista acusado por lesiones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Valles Centrales comunicó la imputación de una orden de aprehensión a Salvador R. L. mejor conocido como “Chava” el michoacano, como presunto responsable del delito por lesiones calificadas producidas por disparo de arma de fuego y será en los próximos días cuando el juez de control determine su situación jurídica.

De acuerdo a los informes oficiales, su detención se realizó ayer por la mañana en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Según algunos comentarios hechos en las redes sociales, el ahora detenido es señalado como una de las personas dedicadas al narcomenudeo en la capital oaxaqueña, y que hace varios años estuvo en las Islas Marías donde compurgó una pena por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

FUE SEÑALADO DE SECUESTRO AGRAVADO
De acuerdo con el expediente 31/2011 del juzgado tercero de lo penal Salvador fue señalado junto con Manuel Alberto por el supuesto secuestro agravado cometido en agravio del comerciante quien en vida respondió al nombre de Lidoines C. G., por hechos que según se cometieron en la madrugada del 16 de octubre del 2010 en el Periférico, esquina con Galeana, según la denuncia presentada por familiares de la víctima, quienes señalaron que se dedicaba a la venta de pelucas, ropa y zapatillas a los homosexuales que ejercen la prostitución en Periférico, esquina con Galeana cerca del Mercado de Abasto.

En esa ocasión su esposa detalló que se encontraba con el ahora occiso cobrando y vendiendo dichos productos cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que iban fuertemente armados y que estos sujetaron a su esposo y lo subieron a una camioneta oscura tipo Cherokee, con placas de circulación TKL-3291 del estado para enseguida emprender la huida.

La mujer al lograr apuntar las placas denunció los hechos, luego de estar recibiendo las llamadas de rescate en donde le exigían un millón de pesos para poder dejar libre a su esposo, tras las negociaciones, se vio obligada a entregar 50 mil pesos en efectivo a los delincuentes en un almacén localizado en la carretera el municipio de Xoxocotlán y los plagiarios se comprometieron a entregar sano y salvo a su esposo, pero eso jamás ocurrió y su esposo fue asesinado.

Sus restos mortales sepultados de manera clandestina, fueron hallados en el paraje «El Guamúchil» a 200 metros de la carretera Federal, a la altura del libramiento al Istmo de Tehuantepec la noche del 17 de noviembre del 2010.

Mediante estudios de ADN se logró establecer que se trataban de Lidoines Castillejos García, por lo que la familia del secuestrado exigía que se investigara y se lograra la captura del o los responsables.

Mediantes las investigaciones de la AEI logró establecer de quien era la camioneta Cherokee, con placas de circulación TKL-3291 del estado, misma que resultó ser de Salvador Ruiz, director de los supuestos centros de rehabilitación localizados en la colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapan y Animas Trujano.

Fue por este delito que fue detenido el domingo 13 de febrero del 2015 Salvador Ruiz, y ante tales hechos fue arraigado, y el 3 de marzo del 2011 rindió su declaración preparatoria ante el juez tercero de lo penal y fue el 9 de marzo cuando le fue dictado auto de formal prisión.


aa