Asaltan casa de préstamo y ahorro en la colonia Reforma, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan casa de préstamo y ahorro en la colonia Reforma, Oaxaca

Al lugar llegaron cinco hombres armados, quienes amagaron a los trabajadores y los clientes que se encontraban en el lugar, pidiendo que les entregaran el dinero que tenían en su poder.


Asaltan casa de préstamo y ahorro en la colonia Reforma, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de hombres armados asaltaron el medio día de ayer la caja de ahorro y préstamos CAFIN, en inmediaciones de la colonia Reforma. Escaparon del lugar con el botín y el guardia de seguridad reportó el hecho veinte minutos después.

Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas de ayer, cuando trabajadores de la empresa de préstamos y ahorros Casa de Fomento Integral (CAFIN) que se localiza en la calle Emiliano Zapata número 410-B de la colonia Reforma, se encontraban con el contador encargado del lugar. A los pocos minutos llegaron cinco hombres armados, quienes amagaron a los trabajadores y los clientes que se encontraban en el lugar, pidiendo que les entregaran el dinero que tenían en su poder.

El contador al ver que podría salir lesionada alguna persona, decidió entregarle la maleta con el dinero en efectivo.
Las cinco maleantes salieron del establecimiento donde ya los esperaba una camioneta color blanca cabina y media y subieron escapando con el botín en las manos con rumbo desconocido.

El guardia de seguridad de la empresa reportó lo sucedido pasando veinte minutos llamando al teléfono de emergencias pidiendo el apoyo de los cuerpos policíacos.

Después de la llamada de auxilio, elementos de las diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar quienes a pesar de los esfuerzos no lograron dar con los culpables, sin embargo, recabaron datos sobre lo ocurrido para abrir una investigación.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de robos, arribaron después de un par de horas de lo ocurrido pero solo llegaron a recabar algunos datos más.


aa