Encarcelan a pareja que prostituía a su hija en Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encarcelan a pareja que prostituía a su hija en Miahuatlán, Oaxaca

Además de los cargos por trata de personas, se les atribuyen cargos por aborto e inhumación clandestina y lesiones en agravio de una joven.


Encarcelan a pareja que prostituía a su hija en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A disposición del juez de control quedó la pareja conformada por Hilarión R.C. y María Concepción P.B., al ser señalados como presuntos responsables del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución, aborto, inhumación clandestina y lesiones calificadas cometidas en agravio de una jovencita de 19 años de edad.

La mujer fue internada en el penal femenino de Tanivet en Tlacolula, mientras que Hilarión quedo a disposición del penal de Miahuatlán.

Tras la denuncia de la adolescente, quien es vecina de San Andrés Paxtlán, señaló que desde que ella tenía 17 años su madre y su padrastro la comenzaron a prostituir en diferentes bares de Miahuatlán e incluso en diversos bares fuera de la localidad y fuera del estado de Oaxaca. Además, producto de las diversas relaciones sexuales que mantuvo M. C. A. C quedó embarazada, por lo que los tratantes la obligaron a abortar en San Andrés Paxtlán, lugar de donde son vecinos.

En el mes de agosto del año en curso, en el hotel Victorios de Miahuatlán, Hilarión le provocó una herida a la víctima en la pierna con un cuchillo.

Todo esto ella se lo contó a su padre quien la apoyo y presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación 1408/FEDAI/2018, la cual derivó en la causa penal 113/2018 del juez de control de Miahuatlán.

El pasado 7 de noviembre fueron detenidos Hilarión y su pareja María Concepción por lo que el mismo día se realizó la audiencia de formulación de imputación y dicto prisión preventiva. Será en las próximos días cuando se determine su situación jurídica toda vez que estos solicitaron la ampliación del término constitucional programándose la siguiente audiencia para el martes 13 de noviembre del 2018.


aa

 

Relacionadas: