Se registra triple ejecución en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra triple ejecución en Tuxtepec, Oaxaca

Un total de tres personas fueron víctimas de la ola de violencia que no tiene fin y que las autoridades policíacas municipales y estatales no han podido contener.


Se registra triple ejecución en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Tuxtepec, Oaxaca.- El día de ayer la ciudad de Tuxtepec volvió a estremecerse con una triple ejecución suscitada en la colonia Grajales siendo ahora un taxista, un mecánico y un carnicero las víctimas de esta violencia que no tiene fin y que las autoridades policiacas municipales y estatales no han podido contener.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando las alertas se encendieron y es que a través de llamadas telefónicas a la comandancia de la policía, la ciudadanía reportaba que en las inmediaciones de la colonia Grajales se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego, el temor para la población era que se estuviera dando algún enfrentamiento armado que pudiera arrojar civiles afectados.

Los oficiales estatales y municipales arribaron a dicha colonia y fueron enterados de que en un taller mecánico ubicado en la prolongación 20 de noviembre, sujeto armados habían llegado a disparar a quema ropa contra la humanidad de dos personas, una de ellas el mecánico y al parecer propietario del lugar y el segundo un conductor de taxi que se encontraba platicando con el mecánico.

Ambos murieron por los disparos que recibieron de los sicarios que lograron darse a la fuga, en el lugar los vecinos atemorizados prefirieron meterse a sus casas y evitar algún interrogatorio por parte de las autoridades policiacas, minutos después agentes ministeriales y criminólogos de la vice fiscalía llegaron para iniciar con las indagatorias del caso.

Los cuerpos fueron llevados al descanso municipal en donde les practicarían la necropsia de rigor, fueron plenamente identificados por sus familiares con los nombres de Martín M. A. quien era el taxista e Hilario A. H. éste último mecánico del taller donde ocurrió el homicidio, autoridades ministeriales dieron inicio al legajo de investigación correspondiente por estos hechos.

Minutos después, cuando los habitantes de la zona aún sentían el temor de lo acontecido, muy cerca del mismo lugar del doble asesinato, sobre la calle Veracruz por la zona donde se ubica una tienda Oxxo, otro grupo de sujetos armados dispararon contra la humanidad de otra persona la cual quedó mal herida, una ambulancia de la Cruz Roja llego a la zona pero ya no pudieron hacer nada por salvarlo ya que había fallecido.

El tercer occiso respondió al nombre de Cipriano A.A. de 48 años de edad, hasta el momento se desconoce si esta persona tenía relación con los antes acribillados pero ya serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de vincular o no este triple asesinato ocurrido hasta la tarde de este jueves en la ciudad de Tuxtepec.


aa