Rescatan a ruletero en San Juan Bautista La Raya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a ruletero en San Juan Bautista La Raya

Lo privaron de su libertad a bordo del taxi que conducía; tras un operativo en San Juan Bautista La Raya lograron salvarlo y recuperar el vehículo


Rescatan  a ruletero en San Juan Bautista La Raya | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones policiacas lograron el rescate de un ruletero privado de su libertad a bordo de un taxi local; el vehículo le llamó la atención a vecinos de San Juan Bautista La Raya y decidieron avisar a emergencias.
El reporte lo realizaron a las 00:00 horas y detallaron que un señor iba en un taxi, colgado de la puerta y gritaba para pedir ayuda.
Entre lo que gritaba, le entendieron que iba secuestrado.
Patrullas de varias corporaciones se coordinaron y llegaron a la población.
Vecinos que los esperaban, les indicaron que el taxi iba rumbo al panteón municipal, por lo que comenzaron con la persecución,
Policías municipales de Xoxocotlán, elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron interceptar al taxi cuando éste circulaba a la altura del camino que conduce a Ánimas Trujano y cruza con la calle principal Francisco I Madero, en un lugar conocido como La Cruz.
Al notar la presencia de las patrullas, los ocupantes del taxi lo abandonaron y se internaron entre el monte.
Tras la persecución a pie, los efectivos lograron la detención de un joven que se identificó como Florencio, de 25 años, quien fue reconocido por el ruletero, también de 25 años de edad, chofer del taxi del sitio Monte Albán.
Uno de los que participaron en los delitos logró darse a la fuga pero fue identificado, por lo que continúan las investigaciones.
El taxista contó que dos personas que se hicieron pasar como pasajeros le pidieron el servicio, pero al avanzar, lo amagaron y le robaron el vehículo.
Sin embargo, no lo dejaron bajarse del automóvil, por lo que temía por su vida y pese al riesgo que eso implicaba, comenzó a pedir auxilio cuando observó que entraron a una población y había vecinos en las calles.
Los agentes investigadores lo trasladaron a recibir atención médica para que posteriormente, rindiera su declaración formal respecto a lo ocurrido.
En tanto, el taxi recuperado y el detenido fueron turnados a la Fiscalía General del Estado en donde se abrió la carpeta de investigación del mismo.
La mañana de ayer agentes investigadores realizaban diligencias en la zona en donde ocurrió el incidente.


aa