Sentencia por desvalijar camioneta en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por desvalijar camioneta en Santa Lucía del Camino

Lo condenan a purgar tres años de prisión


Sentencia por desvalijar camioneta en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Juan, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, fue sentenciado por el juez cuarto penal a tres años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo específico en agravio de la señora Aída.
Además, fue condenado al pago de seis mil 828.28 pesos por multa.
Sin embargo, fue beneficiado al pago de nueve mil pesos por beneficio de la condena condicional.
En el expediente penal 178/2015, se establece que el 18 de septiembre, a las 04:55 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la colonia Ampliación Dolores.
Sin embargo, al pasar en la esquina que forman las calles avenida Revolución, a la altura del número 106, entre la privada de Río Blanco y privada Monterrey, se percataron que un hombre que portaba sudadera color gris y pantalón azul de mezclilla, se encontraba agachado, precisamente en la parte delantera del lado del copiloto de una camioneta marca Nissan, tipo Pathfinder, color arena, con placa de circulación del Distrito Federal.
Enseguida, los uniformados vieron que el hombre quitaba los birlos de la llanta trasera derecha (del lado del copiloto), marca Michelin.
Supuestamente, el hombre al notar la presencia policial, tiró la llanta y corrió a una camioneta marca Toyota, con la finalidad de darse a la fuga.
Ante la actitud sospechosa, los policías se bajaron de la patrulla y vieron embancada (con dos tabiques) la Pathfinder.
Al verse descubierto y rodeado por los uniformados, Juan V. dijo que la camioneta era de su propiedad, sin embargo, no pudo demostrar su dicho.
Al revisar los demás neumáticos, los municipales descubrieron que el indiciado ya había aflojado los birlos de la llanta delantera marca Michelin, con la intención de robarlos.
Juan, así como la camioneta Toyota y el neumático Michelin con su respectivo rin de aluminio, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable de robo específico.
Posteriormente fue consignado al juzgado en turno, pero más tarde logró salir bajo fianza.
Luego de quedar bajo proceso penal, se cerró instrucción, se formularon conclusiones y se llevó al cabo la audiencia final.
Finalmente, tras hallar pruebas en su contra, el Juez lo sentenció a tres años en prisión.


aa