Muere líder de la sección 22 en brutal choque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere líder de la sección 22 en brutal choque

Colisionan tres vehículos en la Cuesta de Ocotlán; el secretario general de la delegación D-1-138 de Miahuatlán de Porfirio Díaz salió proyectado y falleció al caer en el asfalto


Muere líder de la sección 22 en brutal choque | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor muerto y dos profesoras lesionadas es el resultado de un fuerte choque entre tres vehículos en la carretera federal 175 que conduce a Ocotlán de Morelos.
El accidente ocurrió ayer por la mañana cuando los tres profesores viajaban de esta ciudad con dirección a la comunidad San Guillermo, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde imparten clases.
Se impactó un taxi foráneo y dos particulares al llegar a la Cuesta de Ocotlán. Ante el golpe, uno de los ocupantes de un vehículo salió proyectado para caer pesadamente sobre el asfalto, resultando con heridas de gravedad.


Automovilistas que pasaban por la zona pidieron auxilio a emergencias, por lo que llegaron socorristas de la zona, quienes atendieron a dos mujeres lesionadas.
Una vez que las valoraron y estabilizaron, las trasladaron de emergencia a una clínica particular para su atención médica.
Una de ellas se identificó como Eridania, de 25 años de edad y la otra como Nayeli Guadalupe, de 27 años. El código en el lenguaje de los paramédicos fue para la primera amarillo (grave) y para la otra rojo (muy grave),
En tanto el profesor que quedó sobre el asfalto ya no tenía signos vitales, por lo que lo notificaron a las autoridades, quienes resguardaron la zona y pidieron la intervención de agentes investigadores para que se encargaran del asunto.


Además de los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron peritos de distintas especialidades, como médicos, en planimetría, fotografía y tránsito terrestre.
Practicaron la inspección ocular y recabaron indicios que embalaron en cadena de custodia; enseguida, se encargaron de que el cadáver fuera llevado al anfiteatro de la ciudad para la necrocirugía correspondiente.
El cadáver fue identificado más tarde. Se trata del profesor Jorge Juan Rodríguez Reyes, integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien fungía como secretario general de la delegación D-1-138 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Agentes de la Policía Federal División Caminos se encargaron de que los vehículos involucrados fueran retirados del lugar, quedando bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones posteriores.
Esperaban el resultado del peritaje en tránsito terrestre sobre la mecánica del accidente para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del estado respecto al caso abrió la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños.


aa