Niños desaparecidos en Guanajuato son localizados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niños desaparecidos en Guanajuato son localizados en Oaxaca

AEI de Oaxaca desactiva alerta Amber iniciada en Guanajuato.


Niños desaparecidos en Guanajuato son localizados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desactivan la alerta Amber por dos niños reportados como desaparecidos en el estado de Guanajuato; ellos fueron localizados en la ciudad de Oaxaca.

Desde el 20 de octubre en el estado de Guanajuato fue activada la alerta Amber por el caso de los niños Aldo Uriel y Eduardo Rafael, de 8 y 9 años de edad.

El reporte sobre el caso que fue boletinado, indicaba que los menores habían sido substraídos de su domicilio y sus familiares, dada la minoría de edad, temían por su integridad física, esto porque podrían ser víctimas de algún delito.

El caso llegó a manos de las distintas corporaciones y en distintos estados de la república, se comenzaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los menores.

Tras una ardua investigación y con la información que los agentes investigadores del estado de Oaxaca tenían, se dieron a la tarea de localización de los menores.

Finalmente, los agentes estatales de investigación indicaron que tras ubicar el colegio en donde los menores se hallaban, estos fueron presentados ante las autoridades y con ello la alerta Amber activada en Nuevo León Guanajuato, por el extravío de los menores desde el 20 de octubre, fue desactivada.

Los niños se hallaban en buen estado de salud aseguraron.

Vía redes sociales fue difundida la localización de los niños, indicando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI): “Son localizados y presentados los menores Aldo Uriel y Eduardo Rafael, ambos de apellidos Hoppnstendt Sánchez de 8 y 7 años de edad respectivamente, concluyendo la alerta amber/Guanajuato/093/2018.

En un trabajo coordinado de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del estado de Oaxaca s dieron con la ubicación de los niños extraviados, y presentados sanos y salvos.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de las autoridades, aunque extraoficialmente se logró establecer que todo pudo derivar de problemas familiares.


aa

 

Relacionadas: