Balean a directora de Protección Civil en Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a directora de Protección Civil en Putla, Oaxaca

Mientras realizaba su trabajo en resguardo de la competencia de seis kilómetros, por el aniversario de la escuela secundaria General del Campo de Aviación.


Balean a directora  de Protección Civil en Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras apoyaba en la realización de una carrera atlética, la directora de Protección Civil Municipal de Putla de Guerrero, María del Carmen Ramírez González, fue atacada con disparos de arma de fuego.

La agresión
Testigos de lo ocurrido, dieron a conocer que la agresión ocurrió alrededor de las 8:20 horas, en la calle Morelos esquina con Colima, en pleno centro del municipio, a una cuadra del palacio municipal.

Ella realizaba su trabajo en el resguardo de la competencia de seis kilómetros, por el aniversario de la Escuela Secundaria General del Campo de Aviación.

De pronto, un sujeto con casco a bordo de una motocicleta de color verde con blanco, le dispararía en varias ocasiones de manera directa. De inmediato escapó del lugar, con rumbo a la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, dejando a la funcionaria lesionada sobre la carpeta asfáltica.

La trasladan a hospital
Elementos de la Policía Municipal, a bordo de una patrulla, los cuales también apoyaban en la realización de la carrera atlética, se acercaron enseguida a auxiliar a la funcionaria.

Luego la trasladaron a un sanatorio particular, pero debido a la gravedad de las lesiones, momentos después, fue trasladada al Hospital General.

Su estado se reporta como grave, pues podría tener 13 impactos de arma de fuego, por lo que sigue siendo intervenida en el quirófano del nosocomio, mientras el lugar se encuentra resguardado por elementos de seguridad de dos corporaciones.

Mientras tanto, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones e intento de homicidio, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron con las indagatorias pertinentes.

Putla municipio inseguro
La inseguridad en el municipio putleco es alarmante, de acuerdo a los pobladores, pues por lo menos cada tres días se sabe de algún robo violento, se escuchan detonaciones o se sabe de algún ataque armado.

Pidieron, como lo han hecho en otras ocasiones, que las autoridades estatales y federales atiendan la inseguridad que impera en Putla de Guerrero, considerado por algunas instancias, y de acuerdo a las estadísticas, como el municipio más violento de la región Mixteca.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.

aa