Condenan a más de 39 años de prisión a pareja que mató a su propia hija en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a más de 39 años de prisión a pareja que mató a su propia hija en Oaxaca

A demás del pago de la reparación del daño 126 mil 463 pesos 20 centavos


Condenan a más de 39 años de prisión a pareja que mató a su propia hija en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los jueces de la primera sala de Ixcotel del circuito judicial de valles centrales sede Etla, condenaron a 39 años con 9 meses de prisión a la pareja conformada por Felicianco S.S. y Avesita G.G., al declararlos culpables de haber dado muerte a su propia hija de 15 años y que estos pretendieron burlar a las autoridades diciendo que se trató de un suicidio, argumento que fue desvanecido por la necropsia de ley que determinó que se trató de asfixia por estrangulamiento.

Los jueces de Tribunal Superior Justicia TSJ, realizaron la lectura de sentencia.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los dictámenes de peritos comprobaron que los inculpados dieron muerte a su propia hija y que estos montaron una escena de presunto suicidio con raticida.

Falsas pruebas
Minutos antes de las 16:00 horas arribó Feliciano y Avesita escoltados por dos elementos de la Policía Estatal, a la sala de audiencia, los jueces del Tribunal Superior Justicia (TSJ), leyeron las pruebas presentadas y consideras importantes por el Agente del Ministerio Público, con las cuales se comprobó que estos dieron muerte a su propia hija y pretendieron simular diciendo que se trató de un suicido y junto al cuerpo de la menor colocaron un frasco de raticida.

Sin embargo, esta versión fue descartada tras la necropsia de ley practicada a la quinceañera y se determinó que ella fue estrangulada, por lo que la defensa no logró desmentir a los testigos presentados por el Agente del Ministerio Público, quien señaló que Feliciano originario de San Pedro Pochutla y su esposa Avesita de Salina Cruz, llegaron a vivir a la población de San Francisco Lachigoló, Tlacolula.

La joven era violentada
Según declaraciones de los testigos, la jovencita era violentada por sus padres que desde los 11 años era atacada sexualmente por su propio padre, a consecuencia de esto ella comenzó a salir con un joven mayor que ella, de 28 años de edad y casado.
Pero en las investigaciones de la AEI, la noche del domingo 12 de marzo del 2017, sin el consentimiento de sus padres, quienes comenzaron a buscarla por el celular y por ello el novio la dejó a unas cuadras de su casa.

Por ellos el matrimonio acudió el 13 de marzo 2017, por maltrato, a las oficinas de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer por Razón de Género.

La menor ante la autoridad dijo que tuvo relaciones sexuales con su novio, pero fue por su voluntad.

Fue en esa dependencia que el agente del Ministerio Público explicó a la menor y sus padres que el delito por el cual iniciarían la averiguación previa, sería por estupro, pero que no había violación y fueron citadas a las nueve de la mañana del martes 14 de marzo del año en curso.

Fingen suicidio
Pero la menor ya no fue a dicha cita, debido a que se había suicidado en su domicilio ubicado en San Francisco Lachigoló, según sus padres.

Al lugar acudió la AEI, quien inicio las investigaciones y junto con los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo en la azotea de la vivienda, envuelta con una cobija, presuntamente la menor se suicidó con un insecticida, al dar fe los AEI como los peritos ordenaron el traslado de la menor al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley, pero ahí los peritos encontraron que la menor presentaba huellas de lesiones y que ésta había muerto estrangulada, las pruebas de laboratorio no encontraron signos de intoxicación y finalmente se dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.


aa