Se registra fuerte incendio en Tlacochahuaya, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra fuerte incendio en Tlacochahuaya, Oaxaca

Dos cilindros de gas causaron pánico en el domicilio siniestrado; la situación fue controlada por bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros.


La tarde del domingo,fue reportado un fuerte incendio ocurrió en un domicilio particular en San Gerónimo Tlacochahuaya, en la calle Independencia número 78, afortunadamente sólo dejó como saldo daños materiales.

El inmueble era propiedad de Rosario A., de 63 años de edad, mismo que de pronto comenzó a arder en llamas, lo que alarmó a los vecinos, quienes realizaron el reporte al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Tlacolula de Matamoros, para controlar la situación, quienes retiraron dos tanques de gas de 20 kilogramos cada uno, uno de ellos presentaba fuga en la válvula. Finalmente el incendio se controló utilizando una pipa de la misma agrupación.

En el lugar se dieron cita policías de la zona, para evitar que curiosos interrumpieran las labores de los socorristas.

El área siniestrada era un cuarto en donde los ocupantes tenían una estufa, ropa, libros, periódicos y era utilizado como cocina, el cual estaba construido de lámina y madera.El inmueble quedó en cenizas tras el incendio ocurrido, así como los objetos al interior.

Luego de controlar el fuego y retirar los cilindros de gas LP, los socorristas aplicaron la fase de enfriamiento del material candente, para evitar que civiles intentaran ingresar al lugar y sufrieran lesiones por quemaduras.

Los cilindros siniestrados fueron asegurados y quedaron bajo resguardo, en tanto determinaban el protocolo a seguir para garantizar la seguridad de los pobladores.

Tras el incidente, los usuarios del Servicio de Gas LP pidieron a las empresas prestadoras del servicio para que realicen una revisión periódica de los cilindros, ya que algunos de ellos se encuentran en muy mal estado.


aa

 

Relacionadas: