Lo matan tras presunto asalto en Santa Lucía Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan tras presunto asalto en Santa Lucía Ocotlán

Los reportes de corporaciones policiacas indicaban que el hombre, al parecer, había sido víctima de un asalto, pero al resistirse, había sido atacado por personas desconocidas


Lo matan tras presunto asalto en Santa Lucía Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de Banco Azteca, fue asesinado por personas no identificadas, tras un presunto asalto en Santa Lucía Ocotlán.

Los hechos

Ayer por la tarde, elementos de la Policía Municipal se dieron cita en Santa Lucía Ocotlán, para corroborar la muerte de una persona, que supuestamente conducía una motocicleta y era cobrador de una institución bancaria.

A decir de curiosos en la zona ocurrido, sólo veían el casco de un motociclista y un cuerpo derribado, pero no visualizaban ninguna motocicleta por ningún lado.

Aunque de manera preliminar, los reportes de corporaciones policiacas indicaban que el hombre, al parecer, había sido víctima de asalto, pero al resistirse a entregar sus pertenencias, había sido atacado por personas desconocidas.

Tras lesionarlo, los responsables lo dejaron malherido en la zona y al llegar policías pidieron la llegada de paramédicos de la zona, quienes al valorarlo para tratar de auxiliarlo, indicaron que éste ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona.

Siguiendo el protocolo, los policías notificaron del deceso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en el grupo de homicidios, y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar conocimiento en el caso.

Al llegar pidieron la llegada de peritos, para llevar a cabo las diligencias en el caso, que causó sorpresa y un total hermetismo en la zona.

Versiones

Según reportes preliminares de los agentes policiacos, el hombre habría sido asesinado a balazos, tras ser asaltado por personas, hasta el momento no identificadas, se presume que, tras conseguir su objetivo, escaparon.

De la unidad que supuestamente conducía la víctima, tampoco se sabía nada, hasta el cierre de la edición.

En una segunda versión, efectivos indicaron que el ahora fallecido, habría sido asesinado con arma blanca, tras supuestamente resistirse a un asalto.

Luego de las diligencias en el lugar, el cuerpo de la víctima sería levantado y enviado al descanso municipal, en donde peritos en medicina legal, después de la realización de la necrocirugía de ley, determinarían la verdadera causa de la muerte.

Investigan el caso

Del caso, la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. Del caso trascendió, que podría tratarse de un hombre identificado como Alfredo C.M., empleado de Banco Azteca y que opera en la zona ocoteca.

En las horas siguientes, familiares de la víctima se presentarían ante las autoridades, para identificarlo legalmente a la víctima y reclamar el cuerpo.
En las últimas horas se logró establecer que elementos de la AEI, montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para dar con la ubicación y llevar a cabo la captura del o los responsables, siendo en un camino de terracería, que conduce a una localidad cercana a Santa Lucía, donde localizaron la motocicleta robada.

La unidad recuperada quedaría en manos de las autoridades para las investigaciones posteriores.

 


aa

 

Relacionadas: