Duro golpe a huachicoleros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Duro golpe a huachicoleros en Oaxaca

14 mil 600 litros de hidrocarburo y la cancelación de por lo menos cinco tomas clandestinas, en la región del Istmo


Duro golpe a huachicoleros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos 26 días, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha dado un duro golpe a los huachicoleros, al asegurarles 14 mil 600 litros de hidrocarburo y la cancelación de por lo menos cinco tomas clandestinas, en la región del Istmo.

3 de Octubre

Ayer aseguró 3 mil 200 litros de hidrocarburo y clausuró una toma clandestina, en coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), como producto de las labores de vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En su reporte los uniformados de la Policía Estatal citan que serían como eso de las 02:40 de la mañana del sábado, cuando los efectivos de la Policía Estatal efectuaban patrullajes en coordinación con tropas de la SEDENA, notando que en un camino de terracería que conduce al rancho “La Troje”, aproximadamente a 500 metros de la Carretera Federal, se encontraba una camioneta color blanco, mal estacionada, en aparente estado de abandono, por lo que inmediatamente se procedió a una revisión preventiva.

De este modo fueron localizados en el área de carga del vehículo, cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica, de capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos en un 80 por ciento de líquido, con olor característico del hidrocarburo, por lo que realizaron el aseguramiento de la camioneta marca Ford F350, con cabina color blanco con vino, redila color vino, placa de circulación NL20143 del Estado Michoacán y número de serie AC3JHB40448.
De tales hechos fue informada la Fiscalía del Fuero Federal, con sede en Matías Romero Avendaño, instancia que se hará cargo de los efectos legales correspondientes, en tanto que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se hace cargo de la toma clandestina de hidrocarburo.

23 de Octubre

El pasado 23 de octubre la SSPO dio a conocer que aseguraron 4 mil litros de hidrocarburo localizado en Santa María Petapa, asegurando la camioneta marca Chevrolet, de color rojo con blanco, con número de placa de circulación 83-808 del estado de Puebla; una camioneta marca Ford 250, con cabina azul y redila rojo, con número de serie 3FTEF17W2YMA50301; una camioneta marca Ford Ranger de color gris, con número de placa de circulación JV 09692, del estado de Jalisco, número de serie 1FTZR45E44PA09130; una camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, de color blanco, con placas MUT9474 del Estado de México, con número de serie 3GCE026X45M126640 y finalmente, una camioneta marca Chevrolet, cabina color roja, con batea negra sin placas de circulación, con número de serie 1GCEC34K1VZ183311.

17 de Octubre

El 17 de octubre la policía localizó dos contenedores abastecidos de hidrocarburo en el Papaloapan, con más de 1 mil 600 litros de material líquido, con características igual al hidrocarburo, contenidos en dos envases, fueron localizados y asegurados por efectivos de la Policía Estatal.

En ese sitio fueron observados dos contenedores de plástico, color blanco, con estructura metálica color gris y capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de líquido, con características del hidrocarburo.

13 de Octubre

El pasado 13 de octubre aseguraron 1 mil 800 litros de hidrocarburo, una toma clandestina y un vehículo

La intervención ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este sábado, sobre la Carretera Federal 185, a la altura del paraje Vixidu, perteneciente a San Juan Guichicovi.

En el sitio fue localizado un vehículo en estado de abandono, el cual traía a bordo un contenedor de estructura metálica con capacidad de 1 mil litros y tres bidones de 50 litros. Asimismo, a 30 metros de la unidad de motor se encontraba un contenedor de estructura metálica, también de capacidad de 1 mil litros.

10 de Octubre

El 10 de octubre clausuran fuerzas estatales dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo, el despliegue policiaco se hace ante el constante robo de combustible, además aseguraron una camioneta de redilas, en aparente estado de abandono.

El hallazgo se suscitó sobre camino de terracería que conduce a la Agencia de Vixidu, en el Municipio de San Juan Guichicovi.

Ahí fue abandonada una camioneta de color blanco, con redila azul, marca Dodge Ram 400, modelo 2005 y con placas de circulación LA91221 del estado de Veracruz; presuntamente utilizada para transportar hidrocarburo de manera ilícita, por los bidones vacíos localizados en ella.

En el tramo local Canal 33, en Asunción Ixtaltepec se logró la localización de otra toma clandestina; en la cual también se contó con el apoyo de la SEDENA y personal de seguridad física de Pemex.

El 10 de octubre aseguraron 3 mil 200 litros de hidrocarburo en el Istmo sobre la carretera local que conduce de la agencia de Boca del Monte, San Juan Guichicovi a la Colonia Cuauhtémoc, municipio de Matías Romero, aproximadamente a 100 metros del crucero de Boca del Monte.

9 de Octubre

El 9 de octubre aseguran una toma clandestina de hidrocarburo en Tehuantepec.
Como eso de las 12:10 horas, los policías estatales realizaban patrullajes en coordinación con policías municipales de Juchitán de Zaragoza, ese mismo día también aseguraron 2 mil 800 litros de hidrocarburo, una toma clandestina y una persona armada

Aproximadamente a las 00:10 de la mañana, en la colonia Barrio Nuevo, de Matías Romero Avendaño, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, esto, sobre el camino de terracería que conduce a Paso Guayabo.

Además, en el lugar se ubicaba la camioneta marca Ford, de tres toneladas, modelo 1987, con placas de circulación KS66810, color verde con blanco, con cuatro contenedores de capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos a un 70 por ciento por lo que se aseguró un total de 2 mil 800 litros aproximadamente, de líquido con características de hidrocarburo.


aa

 

Relacionadas: