Arde pirotecnia en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde pirotecnia en Ejutla de Crespo

El material era comercializado cuando ocurrió el incidente


Arde pirotecnia en  Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

4 Personas con crisis nerviosa e intoxicadas, así como daños materiales, dejó como saldo un incendio de pirotecnia, reportado dentro de una tienda de abarrotes, en la localidad de Ejutla de Crespo.

Según reportes de corporaciones policiacas ayer a las 12:00 horas, fueron alertados de un incendio dentro de la negociación, de nombre abarrotes Juanita, que se ubica en la calle Benito Juárez, de la localidad referida.

Al llegar al lugar personal de Protección Civil de Ejutla de Crespo, en coordinación Policía Vial Estatal y Policía Municipal sofocaron el fuego.

Del caso trascendió que, se había tratado de pirotecnia de las denominadas cebollitas, que al ser prendidas por unos niños que juagaban al exterior alcanzaron una mesa llena de pirotecnia que se hallaba al interior de la tienda.

El incidente causó alarma entre los vecinos, los cuales pidieron el auxilio de socorristas, quienes al valorar la situación indicaron que no había personas lesionadas, solo daños e intoxicados.

Policías arribaron al lugar para corroborar lo ocurrido y esperar la llegada de las autoridades correspondientes, para llevar a cabo las diligencias en el caso y deslindar responsabilidad alguna.

Vecinos se indignaron con el incidente, indicando vía telefónica que, el expendio de estos productos en lugares públicos no solo pone en peligro a quienes lo consumen o lo comercializan, sino que también atenta contra la integridad de niños y personas inocentes, que tienen la necesidad de acudir a estos lugares para adquirir productos.

Solicitaron la presencia de las autoridades para llevar a cabo las primeras investigaciones en el caso.

Hasta el momento se ignora si la negociación involucrada contaba con permiso para la comercialización de pirotecnia, siendo autoridades que arribaron lugar quienes lo determinarían horas más tarde.

En redes sociales usuarios ofertan este tipo de pirotecnia, que resulta peligroso para los niños, indicando que la bolsa de cien cebollitas se puede adquirir en menos de 40 pesos.

Debido a que este material no deja de ser material explosivo y que muchas de las veces prende a la fricción del mismo y aumenta la probabilidad de sufrir un accidente, sobre todo en niños.


aa