Fiscalía General investiga caso María de la Luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía General investiga caso María de la Luz

El caso de la mujer violentada en la jurisdicción de Etla, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares tras la identificación legal del mismo, ya está en manos de las…


Fiscalía General investiga caso María de la Luz | El Imparcial de Oaxaca

El caso de la mujer violentada en la jurisdicción de Etla, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares tras la identificación legal del mismo, ya está en manos de las autoridades estatales.

Tras las diligencias realizadas por las autoridades en el lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer, aún nada se sabe sobre el o los responsables en el caso que guardó total hermetismo entre autoridades locales, estatales incluso federales por ser una trabajadora de la educación.

Conocedores del caso, amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo de la víctima se pronunciaron en contra de las autoridades quienes llevan el caso para exigir una justicia pronta y expedita.

Hasta el momento no hay respuesta alguna señalaron, pues al parecer los días avanzan y con ello las investigaciones deberían avanzar también.
La sección 22 recalcó en todo momento que era evidente en nuestro estado el incremento de la violencia y la falta de capacidad de las autoridades para garantizar una vida sin violencia hacia las mujeres.

En uno de los párrafos aclaraba que como sección 22 manifestaba que el proceso de investigación del caso de la mujer encontrada sin vida en jurisdicción de la Villa de Etla debería avanzar de manera inmediata y sin condiciones porque corresponde a un tema de alto nivel de atención y prioridad debido al incremento estadístico de feminicidios en nuestro estado.

Las investigaciones del caso están en manos de las autoridades quienes tomaron conocimiento del mismo y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Pobladores aseguraron que la zona en donde ocurrió se ha visto plagada de hechos violentos entre ellos la desaparición de otras personas en la misma jurisdicción, casos que ya han sido reportados ante las instancias correspondientes y estos también ya son investigados por la policía, en la mayoría de los casos los afectados han sido profesionistas quienes ha visto vulnerada su carrera, su profesión y el desempeño de sus actividades al verse amenazados por la inseguridad que reina en esa zona.


aa