Pleito entre vecinos termina en tragedia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pleito entre vecinos termina en tragedia en Oaxaca

El crimen se cometió en la colonia Peña Chica de Santo Domingo, Villa de Etla


Pleito entre vecinos termina en tragedia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un problema entre vecinos termino en tragedia la tarde del jueves, al ser asesinado por disparo de arma de fuego el colador Ricardo Valentín G.R. de 24 años de edad, el joven trato de refugiarse en su domicilio para luego caer sin vida en el patio de su vivienda.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones policiacas el crimen se cometió alrededor de las 16:45 horas según la llamada telefónica realizada al número de emergencias en donde les solicitaban una ambulancia debido a que sobre la calle de Adolfo López Mateo un joven había sido baleado. Al arribo de la ambulancia de Emergencias Unidas de Oaxaca al mando de paramédico Oscar Vásquez Jiménez, éste confirmo que el joven había fallecido

El joven quedó tendido en la entrada de su casa y fue encontrado minutos después de haber fallecido debido a que dos de los impactos los presentaba en el pecho y un rozón en la cabeza, heridas que le causaron la muerte por desangramiento.

Ante estos hechos la Policía Municipal de Etla acordonó el área y encáusalo tres casquillos que fueron localizados en medio de la calle.

Mientras que la agencia estatal de Investigaciones AEI, realizó las primeras investigaciones en el lugar lograron establecer que el joven muerto se encontraba tomando con unos amigos en la calle, cuando llegó uno de sus vecinos con quien mantenía conflictos el occiso y tras haber cruzado algunas palabras el presunto asesino le dijo que esperara y entró a su casa por una pistola y le disparó en tres ocasiones. Uno de los disparos dio en la ventana de la casa del presunto asesino.
El agresor abordó su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cuando la agencia investigadora comenzaba a realizar el levantamiento de las evidencias del crimen cayó a fuerte lluvia que terminó ahuyentando a un sin número de personas que se encontraban de espectadores en el lugar del crimen.

Mientras tanto la familia del occiso mando a traer un moto taxi para que se llevara al abuelito del finado quien termino mojándose. Entre la lluvia llegó la señora Eva, madre del joven, que sin respetar el acordonamiento esta entró a su domicilio; los gritos comenzaron al ver tendido a su hijo mojado por la fuerte lluvia que en esos momentos caía.

Al no llegar los peritos del instituto de servicios periciales se ordenó el levantamiento del cuerpo a las 19 horas y el traslado al anfiteatro del descanso municipal.

Se espera que en las próximas horas la agencia estatal de investigaciones cuente con la orden de aprehensión y logre la detención del presunto asesino quien esta perfectamente identificado.


aa