Feminicida de Dafne queda a disposición del juez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicida de Dafne queda a disposición del juez

Deberá cumplir una sentencia de 75 años de prisión y pagar la reparación de daño


Feminicida de Dafne queda a disposición del juez | El Imparcial de Oaxaca

Después de que la cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia redujera la pena de 78 a 75 años de prisión y confirmara el pago de la reparación del daño al encontrar responsable del delito de feminicidio a Alejandro Enrique Rivera López en agravio de Dafne Denisse Carreño Bengochea quedó a disposición de la Juez de Ejecución quien deberá revisar que la sentencia sea cumplida y el pago de la reparación del daño de 145 mil 470 pesos sean pagados a la madre de Dafne, la señora Zoyla Bengochea.

El juez cuarto de lo penal, condenó al joven Alejandro Enrique a 78 años 4 meses en prisión, con un pago para reparación de daños en el mes de octubre del 2017, a dicha pena el abogado defensor de Alejandro apeló y al ser revisada por la sala este redujo la pena de 78 a 75 años de prisión.

El crimen se cometió el 9 de abril de 2013. Posteriormente sus familiares, amigos y compañeros de escuela así como algunas organizaciones de la sociedad civil y distintos colectivos emprendieron la lucha y la exigencia por la búsqueda de la justicia para la joven Denisse.

El ahora sentenciado se encuentra recluido en el penal de Ixcotel, desde el día de los hechos, los cuales están asentados en el expediente penal 62/2013 en la privada Ávila Camacho 105 de la colonia Guadalupe Victoria de la agencia de Santa Rosa Panzacola lugar en donde se encontraba el departamento de la joven quien ya se encontraba durmiendo.

La estudiante universitaria Dafne Denisse de 21 años, se encontraba en su departamento cuando arribo Alejandro, quien era vecino de la calle de Pino Suarez esquina con Abasolo. Según declaraciones de vecinos del lugar el joven ingresar al departamento comenzó a discutir y la situación se salió de control llegando a golpes, los gritos de ambos se escuchaban cuando de pronto la joven salió de su departamento mal herida y cayo ya sin vida en la entrada de uno de los departamentos de los vecinos que trataron de auxiliarla pero esta había dejado de existir.

Cuando el joven se daba a la fuga fue detenido por policías municipales que llegaron al auxilio ante el reporte de los vecinos de la riña.
Según el joven Alejandro Enrique al verse acorralado por la policía municipal este se lesiono con el cuchillo que llevaba en la mano en el cuello.
Ante un largo proceso de cuatro años Alejandro finalmente fue sentenciado.


aa