Riña en mercado deja saldo de dos detenidos y un lesionado en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña en mercado deja saldo de dos detenidos y un lesionado en la Mixteca

Los hechos ocurrieron en el mercado Zaragoza a un costado de la calle Tapia


Riña en mercado deja saldo de dos detenidos y un lesionado en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionados y una persona herida, dejó la riña que se suscitó en el área de venta de frutas del mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad.

Alrededor de las 20:30 horas, ciudadanos reportaron al Centro de Control y Comando (C2), que en el mercado en mención se estaba suscitando una riña, por lo que solicitaban la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios, del lado de la calle Tapia.

En cuanto arribaron, los elementos encontraron a locatarios aun participando en la riña, por lo que intentaron controlar la situación que destacaba por cubetas y cajas de madera y cartón que iban de unos locatarios a otros.

Mientras separaron a algunos de los participantes, socorristas de Cruz Roja Mexicana brindaron la atención médica prehospitalaria a una de las personas que estaba en el lugar y había resultado lesionada, la cual fue trasladada a un hospital de esta ciudad para su atención médica.

Asimismo, los policías municipales aseguraron a dos personas, identificadas como José y Eric, de 20 y 31 años de edad respectivamente, originarios de la localidad de Atoyatempan, Puebla, quienes venden fruta en dicho mercado.

Luego de que fueran señalados por una de las locatarias como los posibles responsables de haber dañado su camioneta estacionada junto a su negocio con cajas de madera y haberle causado afectaciones pues tenía vidrios rotos, ambos fueron trasladados a los Separos Preventivos Municipales.

Enseguida, serían trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones en riña y daños.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal y ambas corporaciones estuvieron resguardando el lugar alrededor de dos horas para evitar otro enfrentamiento entre locatarios.


aa