Asesinan a dirigente de los carniceros en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dirigente de los carniceros en Tuxtepec

José Yescas Pérez, de 66 años, fue asesinado esta mañana frente a su carnicería, también era dirigente de la asociación de carniceros de Tuxtepec.


Asesinan a dirigente de los carniceros en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

José Yescas Pérez, de 66 años, fue asesinado esta mañana frente a su carnicería, también era dirigente de la asociación de carniceros de Tuxtepec.

Los hechos

El crimen se cometió alrededor de las 10:30 de la mañana, en la carnicería de nombre ‘Deysi’ ubicada en la calle de Hidalgo, esquina con Rayón en la ciudad de Tuxtepec. Sujetos armados arribaron a la carnicería citada, los gritos de algunas amas de casa que en ese momento se encontraban comprado, no fueron suficientes para impedir que los asesinos cumplieran su objetivo, disparándole en reiteradas ocasiones hasta dejarlo tirado sin vida, los tipos se dieron a la fuga, según, en moto, luego de balacear al carnicero.

En el lugar la Policía Municipal acordó el área, mientras la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inicio con las primeras investigaciones, en el lugar del crimen fueron localizados varios casquillos percutidos

El cuerpo de José Yescas fue identificado legalmente por sus familiares, el cuerpo al ser levantado por la AEI fue llevado al anfiteatro de la ciudad para su necropsia de ley, mientras que la familia exige a las autoridades se investigue el crimen y de con el o los responsables, para que sean castigados conforme lo marca la ley.

Antecedente

José Yescas Pérez, actualmente fungía como Presidente de la Asociación de Tablajeros del rastro ejidal ubicado en la calle Aldama, fue uno de los principales opositores al cierre de este rastro, durante el trienio del expresidente Antonio Sacre Rangel, con quien en múltiples ocasiones se confrontó e inclusive en algún momento, hubo intento de desalojo dirigido por el exmandatario, para así poder hace uso del rastro Tipo Inspección Federal.


aa