Se incendió vivienda en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendió vivienda en Pochutla

Trasciende que elementos de Protección Civil Municipal ahuyentaban el enjambre con fuego


Se incendió vivienda en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Nerviosismo y desesperación vivieron vecinos, comerciantes y ambulantes de la avenida Constitución, en San Pedro Pochutla, al ver que una casa se incendiaba la tarde de ayer martes, a un costado del tianguis.

El saldo de pérdida total y daños materiales por el incendio ocurrido a una casa particular en San Pedro Pochutla.

Vecinos alertaron a las corporaciones policiacas sobre el incendio, vendedores ambulantes posicionados en el tianguis de la calle Constitución y comerciantes del lugar se preocupaban por las llamas que el incendio provocaba y que éste devoró en su totalidad la casa de madera.

Inmediatamente, elementos de emergencias y de rescate; así como corporaciones policiacas, acudieron al lugar para sofocar el incendio, utilizando 75 metros de manguera.

Debido a los puestos ambulantes posicionados en la avenida Constitución, los bomberos, con un carro bomba, hábilmente entraron por la calle Progreso, en Barrio Chico de la Tercera Sección, de San Pedro Pochutla y desde la altura, con la manguera de alta presión lograron sofocar el fuego.

Los bomberos de El Pochutleco tuvieron que realizar maniobras para poder llegar lo más cerca al incendio; tuvieron que brincar por varios predios y viviendas para acercarse y combatir el fuego.

La casa construida de madera, ubicada en el predio de Foto Rosy, propiedad de Abel Robles fue consumida en su totalidad y dejó cuantiosos daños materiales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el fuego se generó a consecuencia de la eliminación con fuego a un panal de abejas en el lugar.

Sin las medidas de seguridad, los habitantes quisieron prenderle fuego al panal de abejas para ahuyentarlas; sin embargo, el fuego se extendió y acabó con la vivienda.

Posible cohetería clandestina

En el lugar también se encontraban elementos de Protección Civil Municipal, Policía Vial Municipal y Estatal y Policías Municipales, entraron a pie por el lado de Constitución y realizaron maniobras para combatir el fuego y no pasará a otras viviendas del lugar.

Sin embargo, trascendió que los propietarios de la casa realizaban los trabajos para retirar el enjambre y que en el lugar se encontraba una bodega clandestina de cohetes, lo que provocó que el incendio se propagara aún más.

Además, en la negociación Foto Rosy, se contaba con material inflamable lo que permitió que el fuego se desarrollara.

Autoridades y corporaciones de rescate reportaron saldo blanco y solamente daños materiales que se produjo por el incendio.


aa