Mototaxistas de Atzompa agreden a policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas de Atzompa agreden a policías

Golpean a los uniformados y roban equipo de comunicación; la denuncia sería formalizada por los afectados


Mototaxistas de Atzompa agreden a policías | El Imparcial de Oaxaca

Un accidente vial en Santa María Atzompa, presuntamente desencadenó una agresión a elementos de la Policía Vial del mismo municipio, dejando como saldo tres policías lesionados y dos retenidos, además de un mototaxista herido de bala.

Los hechos
Alrededor de las 20:00 horas, en la entrada a Santa María Atzompa, justo en el crucero de bienvenida a la población, fue reportado un choque entre un mototaxi y una camioneta particular.
Elementos de la Policía Vial de la cabecera municipal que de manera oportuna arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias en el incidente.

Los mototaxistas, al parecer adheridos al sindicato libertad, se negaron a entregar al conductor del mototaxi y exigían sólo la detención del otro conductor involucrado.

Agreden a policías a balazos

Policías, quienes según curiosos, estaban desarmados intentaron detener a ambos conductores, para ser presentados ante la autoridad competente.

Del caso trascendió que los guardianes del orden fueron agredidos a balazos, por lo que tuvieron que abortar la misión y escapar en desbandada para ponerse a salvo.

En la balacera un moto taxista, que estaba en el mismo gremio, resultó lesionado por disparos de armas de fuego, al parecer por sus mismos compañeros.

Retienen a uniformados
Los policías de vialidad, entre ellos una mujer, escaparon por el río Chiquito para salvar su vida tras las detonaciones, tres policías fueron golpeados sin piedad al ser alcanzados, uno de ellos presenta heridas en la cabeza, desconociendo hasta el momento con que le ocasionaron las heridas que presenta.

Dos más corrían en otra dirección, entre ellos un mando, fueron capturados y retenidos por el grupo de los mototaxistas que estaba comandado por el líder de esa zona.

Los policías lesionados fueron atendidos en nosocomios cercanos, en tanto el mototaxista lesionado, del cual hasta el momento se ignoran sus generales, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentando herida de bala.

Efectivos de Santa María Atzompa pidieron refuerzos y al lugar se dieron cita elementos de la Policía Estatal y de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para auxiliarlos.

Mototaxistas bloquean calles
En tanto mototaxistas del sindicato libertad se reagrupaban, provocando bloqueos en la zona, para lo cual utilizaron un camión y mototaxis.
También el crucero de Plaza Bella fue bloqueado de manera parcial.

A su llegada, dos patrullas de la Policía Estatal también fueron retenidas.

Policías estatales montaron un operativo, para liberar primero sus unidades retenidas y después tratar de liberar a los uniformados de la municipal.

En tanto las demás corporaciones trataban de localizar a quienes agredieron a los policías, quienes también al parecer efectuaron el robo de equipo de comunicación y demás objetos de valor de los uniformados, que tenían en la unidad en donde viajaban y que quedó en poder de los mototaxistas.

Hasta el cierre de la edición el estado de salud de los lesionados se ignoraba.

El caso quedó en manos de las autoridades correspondientes, para llevar a cabo las investigaciones del mismo y deslindar responsabilidad alguna, entre los involucrados
Santa María Atzompa se vio secuestrada por mototaxistas, quienes se mofaron de las autoridades en todos los niveles.

Vecinos no quieren mototaxis
Según vecinos, apenas el lunes en la misma zona un incidente similar estuvo a punto de desencadenar en la misma acción violenta, pues se trataba del choque entre un taxi y un mototaxi, pero mototaxistas de la zona rodearon al taxista y lo mantuvieron a él y sus pasajeros bajo amenaza de golpearlos.

Vecinos piden la salida de los mototaxistas de la zona, indican que lejos de ser un servicio de trasporte público, sólo causa problemas a los pobladores y genera inseguridad entre los usuarios.

Exigieron la intervención de las autoridades y el cese de estas unidades en la zona, además de la detención de los responsables de la agresión a los municipales a la brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: