Tras maltratarla, padres matan a su propia hija en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras maltratarla, padres matan a su propia hija en Tlacolula, Oaxaca

Dieron muerte a su propia hija; los hechos sucedieron en Lachigoló.


Tras maltratarla, padres matan a su propia hija en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El matrimonio de Felicianco S.S. y Avesita G.G., fue declarado culpable de haber dado muerte a su hija y que no fue suicidio, versión que fue desvanecida por la necropsia de ley realizada a la joven quinceañera, durante la audiencia de fallo realizada ayer en la sala del juzgado de juicio oral, en Santa María Ixcotel.

Será el próximo martes 6 de noviembre a las 12:00 horas cuando sean sentenciados a 53 años, cuatro meses de prisión, que pidió el Agente del Ministerio Público de Feminicidio.

Falsas pruebas

Minutos antes de las 16:00 horas arribó Feliciano y Avesita escoltados por dos elementos de la Policía Estatal, a la sala de audiencia, los jueces del Tribunal Superior Justicia (TSJ), leyeron las pruebas presentadas y consideras importantes por el Agente del Ministerio Público, con las cuales se comprobó que estos dieron muerte a su propia hija y pretendieron simular diciendo que se trató de un suicido y junto al cuerpo de la menor colocaron un frasco de raticida.

Sin embargo, esta versión fue descartada tras la necropsia de ley practicada a la quinceañera y se determinó que ella fue estrangulada, por lo que la defensa no logró desmentir a los testigos presentados por el Agente del Ministerio Público, quien señaló que Feliciano originario de San Pedro Pochutla y su esposa Avesita de Salina Cruz, llegaron a vivir a la población de San Francisco Lachigoló, Tlacolula.

La joven era violentada

Según declaraciones de los testigos, la jovencita era violentada por sus padres que desde los 11 años era atacada sexualmente por su propio padre, a consecuencia de esto ella comenzó a salir con un joven mayor que ella, de 28 años de edad y casado.

Pero en las investigaciones de la AEI, la noche del domingo 12 de marzo del 2017, sin el consentimiento de sus padres, quienes comenzaron a buscarla por el celular y por ello el novio la dejó a unas cuadras de su casa.

Por ellos el matrimonio acudió el 13 de marzo 2017, por maltrato, a las oficinas de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer por Razón de Género.

La menor ante la autoridad dijo que tuvo relaciones sexuales con su novio, pero fue por su voluntad.

Fue en esa dependencia que el agente del Ministerio Público explicó a la menor y sus padres que el delito por el cual iniciarían la averiguación previa, sería por estupro, pero que no había violación y fueron citadas a las nueve de la mañana del martes 14 de marzo del año en curso.

Fingen suicidio

Pero la menor ya no fue a dicha cita, debido a que se había suicidado en su domicilio ubicado en San Francisco Lachigoló, según sus padres.

Al lugar acudió la AEI, quien inicio las investigaciones y junto con los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo en la azotea de la vivienda, envuelta con una cobija, presuntamente la menor se suicidó con un insecticida, al dar fe los AEI como los peritos ordenaron el traslado de la menor al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley, pero ahí los peritos encontraron que la menor presentaba huellas de lesiones y que ésta había muerto estrangulada, las pruebas de laboratorio no encontraron signos de intoxicación y finalmente se dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La condena

Al ser presentada ante el Juez de control, éste calificó de legal de detención y se fijó seis meses para el cierre de las investigaciones, pero en la audiencia de debate iniciada el pasado martes 23 de octubre, en donde el Ministerio Público demostró la culpabilidad de los detenidos y dicha audiencia se prolongó hasta el domingo por la tarde, en la lectura de fallo deliberatorio fueron encontrados culpables y se solicitó una pena 53 años cuatro meses y el pago de la reparación de daño por la cantidad de 126 mil 463 pesos con 20 centavos.


aa

 

Relacionadas: