Piden investigar supuestas amenazas de muerte a estudiantes de Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden investigar supuestas amenazas de muerte a estudiantes de Ejutla

Por supuestas amenazas contra alumnos de los diferentes grados, la Escuela Secundaria Técnica 30 de Ejutla de Crespo suspendió actividades escolares, en la exigencia a las autoridades de garantizar seguridad…


Piden investigar supuestas amenazas de muerte a estudiantes de Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Por supuestas amenazas contra alumnos de los diferentes grados, la Escuela Secundaria Técnica 30 de Ejutla de Crespo suspendió actividades escolares, en la exigencia a las autoridades de garantizar seguridad en el plantel.

Por redes sociales, desde temprana hora, estudiantes y padres de familia denunciaron las amenazas de las que han sido objeto varios alumnos, a quienes supuestamente intimidan con fotos con armas de fuego.

En algunos mensajes de grupo, se advierte la amenaza de iniciar con el grupo de tercero, para continuar y dejar lo mejor “para el final”.

En otros mensajes se lee que los supuestos delincuentes asegurar que no solo buscan “juntar gente”, sino también para matar.

Ante estas advertencias, padres y madres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para garantizar seguridad de los alumnos, que temen algún enfrentamiento o hecho de violencia en las aulas.

Algunos padres de familia también exhortaron a las autoridades de seguridad pública y de impartición de justicia a investigar estas amenazas, a fin de descartar cualquier intento de agresión contra los estudiantes.

Aunque se consultó con las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre las supuestas amenazas contra alumnos de la Escuela, hasta ayer la dependencia no corroboró dicha situación que, mantiene en alerta a esta comunidad estudiantil.

Los padres y madres de familia pidieron la atención de las autoridades, al recordar que en otros estados y países se han dado casos de atentados contra alumnos, con resultados fatales.


aa