Asaltan a urbanero en fraccionamiento Álamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a urbanero en fraccionamiento Álamos

Lesionan a chofer tras violento asalto; los responsables escaparon en un taxi foráneo


Asaltan a urbanero en fraccionamiento Álamos | El Imparcial de Oaxaca

Un conductor de un camión urbano resultó lesionado, tras un asalto violento, ocurrido en el fraccionamiento Álamos.

La tarde de ayer, personas hasta el momento no identificadas, sorprendieron a un conductor de un camión urbano, marcado con el número SX-048 de línea Sertexa.

El chofer del camión fue víctima de un asalto cuando circulaba por la rotonda del fraccionamiento Álamos, en donde tras despojarlo de sus pertenencias, los presuntos responsables de dieron a la fuga.

Según las primeras investigaciones, quienes cometieron el robo y golpearon sin piedad al urbanero, escaparon a bordo de un taxi foráneo.

Algunas personas que estaban en el lugar se percataron de lo ocurrido y dieron aviso al número de emergencias 911, policías y paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar al lesionado.

El hombre identificado como Ángel, de aproximadamente 50 años de edad, presentaba lesiones en la nariz y sangrado en el rostro, tras el ataque perpetrado por los asaltantes.

Efectivos de las distintas corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar, para dar inicio a la búsqueda de los responsables, quienes finalmente escaparon y hasta el momento las autoridades ignoran sobre su identidad y su paradero.

El hombre lesionado, tras ser valorado y estabilizado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, fue trasladado en una unidad médica de la misma institución al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el cual se ubica al norte de la ciudad, en donde se recupera, pero su estado de salud se reporta como grave.

El asalto en contra del camión urbano, de la línea Sertexa, ocurrido ayer y se suma a la cadena de asaltos ocurridos en los últimos días en contra de camiones del Servicio Urbano, siendo el último documentado el ocurrido en la localidad de Ánimas Trujano, en donde un conductor fue lesionado a golpes y los pobladores intentaban detener a los responsables, para lincharlos como escarmiento.

Del caso trascendió que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a uno de los responsables, indicando los vecinos que se trata de una banda bien organizada, operando en la ciudad y zonas aledañas, por lo que no descartaron que lo ocurrido ayer sea una más de sus fechorías.

La Policía ya investiga el caso para dar con el paradero y detener a los responsables en breve, el conductor lesionado se presentaría ante la autoridad para formalizar su denuncia.


aa