Roban tráiler de jugos; aparece vacío en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban tráiler de jugos; aparece vacío en Huajuapan de León

Cerca de 30 toneladas de producto, fue la pérdida registrada luego de un atraco armado a un camión de carga en este municipio. A las 21:48 horas del pasado miércoles,…


Roban tráiler de jugos; aparece vacío en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de 30 toneladas de producto, fue la pérdida registrada luego de un atraco armado a un camión de carga en este municipio.
A las 21:48 horas del pasado miércoles, al Centro de Control y Comando (C2) llegó el reporte sobre el robo de un tráiler marca Freightliner modelo 2009, color blanco, con placas de servicio público federal, el cual circulaba en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, Puebla.
Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 01, quienes luego de entrevistarse con la partea agraviada y de tener las características de la unidad hurtada, iniciaron con rondines de búsqueda por la zona.
De acuerdo al reporte policiaco, a las 22:30 horas, luego de implementar rondines por la agencia municipal La Junta y de regresar al punto donde se cometió el atraco, los representantes de la ley se percataron que, en el Libramiento Norte, precisamente la altura de la cancha de futbol 7, en la colonia Del Maestro, se encontraba el tractocamión robado.
Tras una primera inspección, los efectivos de primer respondiente acordonaron el perímetro y notaron que la carga que transportaba el camión, la cual asciende a cerca de 30 toneladas de jugo de la marca Boing, ya no se encontraba.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del agente Francisco Mario, realizaron las diligencias de ley, posteriormente ordenaron el traslado de la unidad a un encierro particular bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público.
Integrantes de la Asociación de Empresarios de la Mixteca, comerciantes y abarroteros, urgieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), el cambio de todo el personal que labora en la Vicefiscalía en la Mixteca, pues señalan una posible colusión de los funcionarios y uniformados con células delictivas que vulneran a la sociedad y al comercio unido de la Mixteca.


aa