Presunto homicida espera resolución en Miahuatlán de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto homicida espera resolución en Miahuatlán de Porfirio Díaz

En febrero del 2005 presuntamente participó en el ataque armado a una vivienda, en la región Loxicha


Presunto homicida  espera resolución en Miahuatlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Juan López López espera en las próximas horas que el Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz le determine su situación jurídica por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Jesús López Pacheco.

El señalamiento

En el expediente penal 88/2005, se establece que el día 21 de febrero del año 2005 aproximadamente a las 11:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el paraje denominado “Tierra y Libertad”, de la población Río Linda Vista, Loxicha, Pochutla, Oaxaca.
Supuestamente, de los cafetales que se encuentran detrás de la casa, salieron varias personas, quienes portaban fusiles de asalto AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.
Según, entre los armados estaba Juan, quienes rodearon el domicilio, mientras que otros dos hombres amagaron a la mamá del ofendido, quien en ese momento se encontraba en el patio, pues lavaba ropa.
Otros, comenzaron a buscar al interior de la casa y al ver Jesús López Pacheco, quien estaba enfermo y recostado en un petate, los armados comenzaron a dispararle.
Al momento de retirarse del lugar, presuntamente los agresores comenzaron a gritar: “Ya ganamos”.
Cometido el crimen, se dio inicio a una averiguación previa, misma que fue consignada al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Finalmente, días atrás, Juan fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando caminaba sobre la carretera de terracería que comunica de San Agustín con Llano Palmar y enseguida puesto a disposición del juez que libró la respectiva orden de aprehensión.


aa