Caen tres presuntos salteadores de camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen tres presuntos salteadores de camino

Los delincuentes habían interceptado y secuestrado al conductor de un tráiler en la supercarretera México-Cuacnopalan LA AEI de Oaxaca los investiga


Caen tres presuntos  salteadores de camino | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, división Seguridad regional (antes Federal de Caminos), son investigados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Sector Etla, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés y robo específico en su modalidad de robo de vehículo.
De acuerdo con los agentes, en los últimos días ha ocurrido una serie de robo de tractocamiones sobre la supercarretera México-Cuacnopalan.
Se trata de Delfino MC, de 36 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla, presunto líder de la banda; José Juan AA, de 27 años, oriundo de San Francisco Altepeji, Puebla y Luis Ángel de Jesús Santiago, de 18 años de edad, originario de Santiago, Miahuatlán, Puebla.
Según informes policiales el pasado 30 de junio, a las 01:00 horas, sobre el kilómetro 219+900, tramo Cuacnopalan-Huitzo, de la carretera de cuota 135-D, se detuvo en la caseta un tractocamión marca Volvo.
Repentinamente de la pesada unidad se bajó una persona, quien comenzó a gritar: “que lo tenían secuestrado”.
“Me están asaltando y robando mi camión”, gritó la víctima al mismo tiempo que solicitó auxilio a elementos de la Policía Federal que en ese momento vigilaban el lugar.
De inmediato, del mismo tractocamión, el cual tiene el número económico 972 de la empresa Transportes Monroy Schiavon (TMS) S.A. de C.V., descendieron oras dos personas, mismas que comenzaron a correr en diversas direcciones.
Iniciada la persecución, los federales lograron detener a uno de ellos.
Enseguida, el agraviado señaló una camioneta marca Dodge, tipo Journey, con placas de circulación MSS-6204 del Estado de México, donde viajaban dos personas más, de quienes dijo, eran cómplices del primer detenido.
Debido al señalamiento, los federales lograron la detención de las otras dos personas.
Enseguida aseguraron el tractocamión, con caja seca, mismo que transportaba aceite para vehículos, Móvil Exxon con un valor de más de un millón de pesos.
Los ahora detenidos, Delfino, así como José Juan y Luis Ángel, fueron trasladados primero ante un fiscal local de la Villa de Etla y posteriormente quedaron a disposición de un Juez de Control, quien dio de legal su detención, por lo que se solicitó que se solicitara prisión preventiva, misma que se resolvió y los indiciados fueron llevados a la Penitenciaría Central del estado, ubicada en la agencia Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.
Con relación al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan las indagatorias, esto con la finalidad de esclarecer diversos robos de tractocamión en el Sector Etla.
Se espera que, en las próximas horas, el Juez determine la situación jurídica de los imputados por los delitos de secuestro exprés y robo específico.


aa