En Pochutla se escapa reo; horas después es recapturado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Pochutla se escapa reo; horas después es recapturado

Municipales lograron reaprehenderlo y fue reingresado al reclusorio

  • En Pochutla se escapa reo; horas después es recapturado
  • En Pochutla se escapa reo; horas después es recapturado
  • En Pochutla se escapa reo; horas después es recapturado

Desde la mañana de este viernes, un interno del Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla logró escapar del Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla; minutos antes de ser trasladado al Juzgado de Garantías, en donde tendría una diligencia judicial; fue recapturado por elementos de la Policía Municipal y reingresado al penal.

Desde la mañana de este viernes, alrededor de las 9:30 de la mañana, un reo del Reclusorio de San Pedro Pochutla logró escaparse del penal, de donde brincó una barda que colinda con un callejón y la parte trasera del mercado 15 de Octubre.

Personal de vigilancia y directivo del Reclusorio pidieron el apoyo a las corporaciones policiacas para que se recapturara del reo.
Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda, para la localización del reo.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, al hacer recorrido de seguridad y vigilancia en las calles de la población y teniendo conocimiento de la escapatoria del reo, lo ubicaron en la esquina de la calle Calzada Año de Juárez, conocida como La Pasadita y la calle Siloé.

Al ver a la persona que vestía de color café, le marcaron el alto y el reo accedió a la detención que los uniformados municipales le realizaban.

El reo dijo responder al nombre de Celestino Jiménez Cruz de 32 años de edad, originario de San José Sebastián Coatlán, quien purga una condena en dicho penal y que ya lleva al menos unos diez años de prisión, pero en el penal de San Pedro Pochutla ingresó hace unos seis meses.

Hermetismo sobre la fuga, se decía que eran dos reos.

De parte de las autoridades del Reclusorio y de corporaciones policiacas hubo total hermetismo, sobre el reo que se les escapó del penal estatal; había trascendido que eran dos los reos que se habían escapado, cuando eran transportados en una patrulla hacia las instalaciones del Penal Regional de San Pedro Pochutla.

En una llamada telefónica, el director del penal, de apellido Caravantes, no quiso dar información sobre el caso y prefirió colgar el teléfono.

Más tarde se corroboró que únicamente era una persona internada en ese penal, que se había escapado al saltar una barda del Reclusorio
En información recabada, pobladores comentaron que la noche de anoche se logró escuchar el estruendo de disparos de arma de fuego, en las cercanías del Reclusorio Regional y que pudo haber sido, el instante que los dos reos intentaron escapar.

Fuga de hace un año

Hay que recordar que a inicios del mes de febrero del año pasado, un reo de ese mismo penal logró escapar; se trata de Humberto Aguilera Gijón o Jorge Varela, quien fue sentenciado por el delito de robo específico.

Las autoridades informan al respecto que fue la mañana del pasado 2 de febrero de 2017, durante el pase de lista cotidiano, cuando tomaron conocimiento de su ausencia, por lo que se presume que su fuga sucedió durante la noche o madrugada.

Humberto Aguilera fue reaprendido después de que elementos policiacos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

 

 

Relacionadas: