Familia se queda sin un techo en Tiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familia se queda sin un techo en Tiltepec

Escombros sepultaron lo que había en la casa; los ocupantes del inmueble vivieron para contarlo


Las lluvias terminaron con todo lo que tenían, su casa fue destruida en Santa María Magdalena Tiltepec, región chatina jurisdicción del municipio de Santos Reyes Nopala.

Emilio Quintas Ramírez y su familia quedaron desamparados la tarde de ayer, en la localidad referida, cuando el techo de su vivienda se vino abajo.

Según pobladores serían entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando le techado construido de teja y madera, así como las paredes construidas de adobe se derrumbaron.

Al parecer los ocupantes de la vivienda se hallaban afuera de ella y no fueron alcanzados por el escombro, que sepultaron la vivienda.

Al lugar se dieron cita vecinos del afectado, al ser una comunidad de usos y costumbres, de inmediato a través de un tequio comenzaron con las labores para retirar el material.

Según los mismos vecinos que acudieron para auxiliar a los afectados, indicaron que al ser una familia de escasos recursos, tras la caída de su techo, quedaron desamparados.

Dijeron que el reporte de lo ocurrido fue emitido a las autoridades locales que, darían seguimiento al caso y también esperaban el apoyo de autoridades estatales, para subsanar el daño ocasionado por la madre naturaleza.

El reporte luego de lo ocurrido fue de sólo daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar, esto también confirmado por pobladores.

Las labores de limpieza comenzaron en los alrededores, para tratar de retirar basura y demás objetos que dejaron las lluvias en la zona.

Pedían el apoyo de los demás pobladores, para auxiliar a Emilio, quien junto con su familia fue reportado sano y salvo.

Policías de la zona también arribaron al lugar, para tomar conocimiento del caso y coadyuvar en las actividades emprendidas.


aa

 

Relacionadas: