Sentencian a prisión a ladrones de Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a prisión a ladrones de Tonameca

Cuatro años y un mes de prisión; más una multa y reparación de daños


Sentencian a prisión a  ladrones de Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Condenan a cuatro años y un mes de prisión más multa y reparación del daño a dos personas a quienes se les comprobó el robo a una tienda de abarrotes de San Isidro del Palmar, perteneciente a Santa María Tonaemca,

Abel C. G. y Mateo L. M. de 28 y 26 años de edad fueron sentenciados por el delito de robo calificado con violencia y se encuentran pugnando en el Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla.

Ambos sentenciados fueron detenidos por vecinos de la comunidad y entregados a elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca cuando se daban a la fuga después de robar con violencia en la tienda de abarrotes “Domi”, ubicada en la comunidad de San Isidro del Palmar de ese municipio.

Después de ser detenidos, Abel y Mateo fueron vinculados a proceso judicial y el día de ayer fueron sentenciados a una condena de cuatro años con un mes de prisión.

Además, los sentenciados a prisión deberán pagar una multa de 8 mil 454 y por reparación de daños la cantidad de 20 mil pesos.

 

El robo

Es de recordar que Abel y Mateo, el pasado 19 de mayo del año 2017, a las 11:30 horas asaltaron la tienda de abarrotes “Domi”.

A la hora del robo, la víctima C.G.V., dueña de la tienda de abarrotes “Domi”, ubicada en el barrio La Reforma en San Isidro del Palmar, Santa María Tonameca, se encontraba en su tienda y solicitó el auxilio de la autoridad auxiliar municipal del lugar.

Al agente municipal informó que dos personas del sexo masculino llegaron a su negocio armados, e inmediatamente, la autoridad auxiliar de la población de San Isidro del Palmar, solicitó el apoyo a los vecinos para la detención de dichas personas.

Del atraco, Abel y Mateo robaron la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, que tenía en un cajón del mostrador de la tienda.

Ante tal alerta, los vecinos del barrio la Reforma, perteneciente a la población de San Isidro del Palmar, lograron la captura de los ladrones, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de color roja, marca Honda de cargo 150, sin placas de circulación, así como una pistola tipo escuadra y fueron entregados a los elementos de la Policía municipal de Santa María Tonameca, quienes los pusieron a disposición de la autoridad procuradora de justicia.


aa

 

Relacionadas: