Es dilatado el trámite para reposición de licencia de manejo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Es dilatado el trámite para reposición de licencia de manejo en Oaxaca

En la actualidad tendrás de decidir entre comer, cargar combustible o sacar una licencia de manejo para conductor


Al menos dos horas en tiempo real y gastos no imprevistos, es el precio para sacar una licencia de manejo en la SEMOVI o reposición.

Desde las 7:00 horas llegan personas interesadas para estar a las afueras de las oficinas de SEMOVI, ya que debido a los operativos constantes quieren regularizarse y poner en regla su documentación.

A las 9:05 se abre la puerta principal de las oficinas y una mujer te pregunta qué trámite realizarás y te da indicaciones al respecto.

Si has extraviado tus licencias anteriores o vencieron y no las presentas, te hacen la solicitud de no adeudo de infracciones, misma que es entregada en las oficinas de vialidad en la avenida Ferrocarril.

Al llegar a estas oficinas, una de las oficiales administrativas te busca en su sistema y después al no haber infracción alguna, te da una guía de pago con un costo de 180 pesos.

Te indica que pagues en una tienda de autoservicio, la más cercana que está como a 500 metros de las oficinas y después de cubrir el costo enseguida te elaboran el informe de no adeudo.

Si no tienes dinero para pagar este costo, se detiene tu trámite por el momento.

Si lo pagas deberás regresar a las oficinas de SEMOVI, para continuar el trámite, después te elaboran tu guía de pago por el costo de la licencia y de nueva cuenta hay que acudir a la tienda de autoservicio más cercana.

Retornas con el comprobante de pago y después de presentar el comprobante te dan un turno sin control, pues la encargada de licencias da el turno 25 y el indicador marca el número 28.

Finalmente, llega tu turno pasas a la cámara, primero corroboran tus datos personales, luego te graban los ojos, después los cuatro dedos de ambas manos sin pulgares y por último los pulgares.

Esperas unos diez minutos más y tu licencia está lista.

Te condicionan el pago en los bancos y centros de autoservicio, deberá ser donde ellos indican, de lo contrario te dicen que tu licencia tardará una hora y media más si lo haces en la institución bancaria que opera en la SEMOVI.

En centros comerciales te cobran de diez a doce pesos de comisión más por hacer tu pago.

Durante el trámite de la licencia se prohíbe el uso del teléfono celular y así una licencia tipo c para dos años que cuesta 632 pesos, de los cuales 68 pesos son destinados como impuesto para el desarrollo social.

En tiempo real tu licencia de manejo por una reposición estará lista en dos horas.

Debido a que los trámites son engorrosos y burocráticos, muchos automovilistas indicaron que estas son algunas de las justificaciones por las que no acuden a regularizarse en tiempo y forma agregando que debido a la situación económica de muchas familias oaxaqueñas, ahora como conductor tendrás que decidir entre comer, cargar combustible, ir por los hijos a la escuela, hacer la comida o sacar una licencia de manejo.

En tanto los operativos continúan a la orden del día, criminalizando a todos los automovilistas que por algún motivo no lleven sus documentos, a pesar que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con arcos de Repuve que les indicará cuando un automóvil cuenta con reporte de robo y éste pueda ser asegurado por la Policía.

Durante todo el trámite deberás contar con tu credencial de elector actualizada.


aa

 

Relacionadas: