Roban gradas en plaza de toros en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban gradas en plaza de toros en Ejutla de Crespo

Las pérdidas aún no han sido calculadas.


Las gradas metálicas de una plaza de toros fueron robadas en la agencia El Arrogante, perteneciente a Ejutla de Crespo. El caso ya fue denunciado.

Según los afectados, los objetos metálicos pertenecen a la plaza de toros La Miahuateca fueron instalados en dicha agencia durante la celebración del jaripeo tradicional que se efectuó durante los pasados días 14 y 15.

El pasado lunes fue la última tarde de jaripeo y se presume que durante la madrugada del 16 arribaron al lugar sujetos en camiones para levantar las estructuras y robarlas.

Cuando los propietarios llegaron para retirarlas vieron con sorpresa que ya no estaban instaladas.

Indagaron con vecinos de la misma agencia y se enteraron de que personas las habían desmontado en la noche.

Los lugareños comentaron al denunciante que escucharon ruidos en la madrugada cuando desarmaban las estructuras pero no salieron a ver para checar quiénes eran y cuando concluyeron con sus labores se retiraron.

Por ello fue emitido un mensaje de ayuda para la localización y recuperación de las mismas y los afectados lo difundieron en redes sociales y también dieron aviso al número de emergencias.

Elementos de corporaciones policiacas se movilizaron para investigar pero con resultados nada alentadores, por ello invitaron al agraviado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado y formalizar su denuncia.

Autoridades locales también indagan sobre lo ocurrido para coadyuvar en las investigaciones.

El monto de lo robado estaba siendo determinado por personal de la plaza de toros afectada, y la Fiscalía estatal ya tomó conocimiento del caso.


aa

 

Relacionadas: