Hallan presunta narcomanta en una colonia de Zautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan presunta narcomanta en una colonia de Zautla

El mensaje atemorizó a pobladores.


Vecinos de la colonia Tierra y Libertad, de San Andrés Zautla, encontraron ayer una manta que contenía un presunto narcomensaje, de la cual pendía la cabeza de un cerdo.

Elementos de corporaciones policiacas se movilizaron ayer en la mañana a una carretera de terracería en el citado asentamiento, tras ser alertados por vecinos del inquietante hallazgo.

Los sujetos utilizaron tinta color rojo y dirigieron el mensaje a los pobladores de ese lugar, quienes, atemorizados, avisaron a las autoridades.

La zona fue resguardada por policías municipales, quienes confirmaron que el texto estaba firmado por un supuesto grupo delictivo cuyo líder habría sido capturado por las autoridades oaxaqueñas.

Con este tipo de acciones, los responsables tratan de infundir miedo entre los lugareños de esa comunidad eteca en donde han ocurrido algunos hechos violentos en los últimos días, sobre todo entre taxistas que fueron asesinadas y torturadas, hechos que sus verdugos difundieron en videos en las redes sociales.

Poco después del arribo de los uniformados, la manta fue retirada y quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Al lugar arribaron también agentes ministeriales, tomaron conocimiento del caso y efectuaron las diligencias pertinentes.

El caso fue manejado bajo un total hermetismo, a pesar de que a través de las redes sociales circuló la foto de la presunta narcomanta.
Efectivos de las distintas corporaciones policiacas efectuaron recorridos de seguridad en la zona para dar con los responsables, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.


aa

 

Relacionadas: