Una víctima más por arma de fuego en la Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Una víctima más por arma de fuego en la Sierra Juárez

Los hechos ocurrieron en la agencia la Luz, perteneciente a Ixtlán.


Una víctima más  por arma de fuego en la Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Armas de fuego en manos de menores, adolecentes y adultos sin un manejo o capacitación adecuados, se han convertido en un verdadero peligro, en algunos casos con desenlaces fatales, afirman autoridades.

En el fin de semana, procedente de la población de La Luz, Ixtlán de Juárez, un adolecente de 14 años de edad se recuperaba de una lesión, provocada, supuestamente, por un proyectil disparado por un arma de fuego.

El adolecente arribó acompañado de sus familiares a un centro hospitalario, en la colonia Reforma, que se ubica en la zona norte de la ciudad, en donde al ser valorado por personal médico, se logró establecer que el lesionado, de quien se ignoran sus generales, presentaba una lesión en el brazo izquierdo, producida por proyectil de arma de fuego.

El caso sería investigado por las autoridades, para deslindar responsabilidad alguna, sobre la lesión que presentaba el joven.

Según versiones preliminares, el adolecente se lesionó de manera accidental cuando andaba de casería en esa zona, por lo que de inmediato fue trasladado de urgencia a esta ciudad.

Del caso fueron notificadas autoridades ministeriales, las cuales llevarían a cabo las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se ignora el tipo de arma involucrada y el calibre de la misma, estos podrían ser determinados en las próximas horas, tras el avance de las investigaciones.

Algunos vecinos de la zona, vía telefónica, indicaron que han sido ya varios los casos, en donde personas de las localidades cercanas realizan de manera clandestina la actividad de caza, portando armas de fuego y en la mayoría de los casos sin la licencia para portarla.

Sin embargo, también aseguraron que autoridades en la zona hacen hasta lo imposible por evitar este tipo de actividades.
El caso fue manejado bajo un total hermetismo y el lesionado se reporta estable.


aa

 

Relacionadas: