Joven es detenido por asesinar a su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven es detenido por asesinar a su madre

Mató a su mamá después de una acalorada discusión


Joven es detenido por asesinar a su madre | El Imparcial de Oaxaca

SONORA

Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Cajeme y en forma coordinada entre la Fiscalía General de Justicia de Baja California y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, se realizó la captura de un feminicida identificado como Diego “N”, que huyó de la ciudad de Los Cabos a Obregón tras cometer el asesinato de su madre el pasado 28 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora procedió a realizar el operativo de detención del agresor, quien contaba con una orden de aprehensión girada por la Juez de Control del Poder Judicial de Baja California, con Comisión en Playas de Rosarito.

En un comunicado, se precisó que el delito por el cual se generó la orden de aprehensión contra Diego “N”, en esta entidad está tipificado como feminicidio, que se cometió contra su mamá, que de acuerdo a la carpeta de investigación, Diego “N” en compañía de su madre se había instalado en una casa de un familiar que radica en Los Cabos, Baja California, quienes venían de una ciudad de Sonora.

Los vecinos testificaron que el día que se registró el homicidio, la mamá identificada como Herlinda “N” y su hijo protagonizaron una fuerte discusión, debido a que el joven se quejaba de porqué lo había llevado a Baja California y que debían de regresar.

Algunos familiares que escucharon los gritos, afirmaron que después de la acalorada discusión a los minutos siguió un gran silencio y al acercarse a la habitación que con ellos compartían, se dieron cuenta de que el cuerpo de la señora Herlinda “N.” estaba escondido entre prendas de vestir, un tapete y bajo una televisión.

En minutos, el joven salió de la habitación sin hacer ningún comentario y aprovechó la oscuridad para huir del lugar al que ya no regresó.

A menos de un mes, se realizó la captura d e Diego “N” que puede ser sentenciado hasta cincuenta años de cárcel.


aa

 

Relacionadas: