Lo destrozan en la carretera 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo destrozan en la carretera 190

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el percance se registró a las 06:50 horas de este martes, en el kilómetro 37 de la carretera federal 190


La carretera al Istmo de Tehuantepec volvió a teñirse de sangre, en su tramo Oaxaca-Mitla, tras registrarse ayer el atropellamiento de una persona, a la altura de la pluma del penal de Tanivet.

El automovilista José Manuel G. H., impactó con su vehículo a una persona que salió proyectada por los aires, cayó sobre la carpeta asfáltica y fue atropellada por otro vehículo que circulaba detrás.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el percance se registró a las 06:50 horas de este martes, en el kilómetro 37 de la carretera federal 190.

Al parecer la víctima del accidente pretendía cruzar la carretera y se dirigía al reclusorio femenino cuando fue golpeada por José Manuel, de 62 años de edad -quien vive en la avenida Abasolo, de la segunda sección de Juchitán de Zaragoza-, y tripulaba la camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color gris, con placas de circulación DSU-5565 del estado de Chiapas.

En tanto, Isaul A. T., originario de Mitla, manifestó que conducía el auto marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de circulación USM-331-E del estado de Quintana Roo, circulaba detrás de la Jeep y no pudo evitar atropellar a la persona.

Al bajar el conductor de la camioneta Patriot, por lo obscuro del lugar por la falta de la luminaria, vio que se trataba del cuerpo de una persona.

Llamo al teléfono de emergencia y abanderó el lugar para evitar que los automovilista ocasionaran un accidente y le siguieran pasando encima dejándola irreconocible.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula llegaron al lugar y confirmaron el deceso de la persona y atendieron a los conductores, quienes presentaron crisis nerviosa.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar cortando la circulación por completo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar se hallaba el cuerpo de una mujer de aproximadamente 46 años de edad, vestía un pantalón negro, zapatos negros, blusa roja y una blusa negra, encontrándole una identificación a nombre se Paula López Peñoles, al término de la diligencia ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al panteón Municipal de Tlacolula en espera de que sus familiares la reclamen legalmente.

Finalmente, se inició la carpeta de investigación en contra de José Manuel, como presunto responsable del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

El segundo conductor fue presentado para declarar y deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: