Bronca entre taxistas moviliza a policías en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bronca entre taxistas moviliza a policías en Huajuapan de León

En la base del sitio 23 de Julio pretendían desgreñarse unos ruleteros


Bronca entre taxistas moviliza  a policías en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal evitaron que un grupo de trabajadores del volante iniciara una riña en pleno centro de esta ciudad.
A las 15:41 horas de ayer, al Centro de Control y Comando (C2) llegó el reporte de que varios hombres discutían en la esquina de las calles José López Alavez y Cristóbal Colón, por lo que fueron alertadas las corporaciones de seguridad instaladas en el municipio.
Para corroborar el reporte se aproximaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla oficial 039, percatándose que varios taxistas del sitio 23 de Julio se encontraban agrediendo verbalmente.
Los representantes de la ley fueron abordados por la señora Leticia Niño de Rivera, de 45 años de edad, quien se identificó como presidenta del sitio 23 de Julio.
La mujer denunció que el alboroto se generó porque transportistas que circulan en los vehículos de alquiler marcadas con los números económicos 04 y 10, color blanco y crema, ya no pertenecen al citado gremio.
Explicó que los choferes de dichas unidades llegaron a la base del sitio 23 de Julio con la intención de cargar pasaje, lo que causó la molestia de los ruleteros que en ese momento se encontraban en la parada pública.
Agregó que, por acuerdo del sitio, los taxistas señalados ya no tienen autorización para trabajar usando la misma base, lo que originó el enfrentamiento verbal, situación que no pasó a mayores.
Los representantes de la ley recomendaron a los involucrados llegar a un acuerdo para evitar faltas al bando de policía y gobierno, pero principalmente a los usuarios que diariamente utilizan el servicio de transporte para llegar a sus destinos de forma digna y segura.


aa