Agreden a otro periodista, ahora en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a otro periodista, ahora en Tuxtepec

En un menos de un mes otro periodista fue atacado en Oaxaca por autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.


El caso más reciente fue el de un reportero del portal “ Piñero de la Cuenca”, y hace dos semanas un comunicador de MVM Televisión, fue víctima de una agresión por parte de agentes ministeriales.

El pasado viernes, policías municipales de ese municipio agredieron a Roberto Polo Hernández, reportero del portal de noticias “Piñero de la Cuenca”, cuando realizaba su trabajo periodístico.

De acuerdo con lo informado por el agraviado, los hechos ocurrieron cuando intentaba evidenciar un incendio en el complejo comercial Multiplaza de Tuxtepec.

En ese momento, personal de la empresa privada de seguridad Serviceg ordenó a los uniformados que lo retiraran. El reportero recibió empujones, agresiones verbales y amenazas y los oficiales lo escoltaron para que abandonara la zona.

Polo Hernández lamentó estos hechos, luego de la violencia que se vive en ese municipio, donde en lugar de apoyar a los ciudadanos se violenta su libertad hasta para realizar sus actividades.

Ante tal situación, El Piñero responsabilizó a la Policía Municipal y a Serviceg de cualquier agravio que sufra el comunicador.

En tanto, en la última semana de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) irrumpieron en el domicilio del periodista de MVM Televisión, Deimos Sánchez; los agentes nunca mostraron la orden judicial ni dieron las razones por las cuales ingresaron armados a su hogar.

Los hechos ocurrieron a la media noche del pasado 26 de septiembre. Durante la irrupción, los agentes cortaron cartucho, apuntaron con sus armas a él y a su hija de cinco años de edad; también lo despojaron de su celular para impedir que tomara fotografías o grabara videos.

A través de redes sociales, periodistas de Oaxaca exigieron garantías de seguridad para Deimos Sánchez y una explicación a la Fiscalía estatal y a la AEI.

Finalmente, el pasado 27 de septiembre, la Fiscalía estatal difundió un boletín a través del cual “refrendó su compromiso de garantizar la libertad de expresión y la protección a los derechos humanos de las personas”.

En el documento se indicó que hablaron con el comunicador y su familia, quienes aceptaron sus explicaciones, mismas que no tuvieron
nada qué ver con su ejercicio profesional.


aa

 

Relacionadas: